@Barcelona 2 días 

planelover Wednesday 18 de June del 2014

  • Día
    1

    Recorrido por las obras de Gaudí 

    Empezamos el viaje en Barcelona visitando la @La Sagrada Família . Siendo lo más característico sus torres, las fachadas y el interior.Continuamos la ruta hacia la Pedrera, situada en Passeig de Gràcia, 92, llegaremos a pié en unos 15 minutos. La Pedrera es otro peculiar edificio de Gaudí, la parte más impresionante es su azotea. Después de la visita a la Pedrera nos vamos a por otro edificio de Gaudí esta vez a su obra maestra, la @Casa Batlló situada también en Passeig de Gracia, 42. Es un edificio que sorprende tanto por su fachada en el exterior como el interior con el característico estilo Gaudí.


    Sagrada Familia

      Llegados ya al mediodía nos vamos a @Plaza Catalunya situada en el centro de Barcelona, es uno de los lugares más animados de la ciudad, en la aplaza podemos encontrar tiendas, bares y restaurantes, centros comerciales y hoteles. Haremos una parada aquí para comer y preparar el itinerario de la tarde.



    Plaza Cataluña

     Entrada ya la tarde nos vamos de Plaza Cataluña a Plaza España, la mejor forma para llegar es tomando el metro en la parada de Plaça Catalunya y bajando directamente en la parada de Plaça Espanya. Situada en la parte baja de @Barrio Montjuïc, es una extensa e importante plaza de Barcelona, lo más significativo que encontramos en ella son las torres de Montjuic, el centro comercial Las Arenas y las dos fuentes.

    Decidimos visitar un museo para hacer un viaje mas completo así que nos fuimos al Museo Nacional de arte de Cataluña que  está en el interior del espectacular edificio renacentista del Palacio Nacional. Su colección comprende todo tipo de arte siendo la de arte románico la más completa del mundo.

     A pocos metros del Palacio Nacional, se encuentra el Poble Espanyol, un recinto arquitectónico que da forma al típico pueblo español.  Es uno de los mayores atractivos de la ciudad por su arquitectura, artesania y su típica gastronomia asi como un lugar tranquilo para terminar el dia.
        

  • Día
    2

    Paseando por las Ramblas y el @Barrio Gótico de Barcelona  

    Comenzamos el segundo día por el paseo más famoso de Barcelona, Las Ramblas, allí nos encontraremos con multitud de turistas, artistas callejeros y terrazas para tomar algo. Un ambiente único de Barcelona. Siendo ya el segundo y último día nos paseamos las Ramblas con total tranquilidad y recomendamos hacerlo así.

    Después de nuestro recorrido por las Ramblas, nos dirigimos hacia el Barrio Gótico, la zona  más antigua de la ciudad y una de las más bonitas. La cantidad de lugares de interés que encontramos en el barrio Gótico como la @Catedral Barcelona y la Plaza San Jaime entre otros hacen que este sea el último destino de nuestro viaje ya que en él destinamos toda la tarde.


     Catedral de Barcelona
     



Comentar