Inés y Enric, una joven pareja que empezó a viajar al poco de conocerse y descubrieron que era la gran afición que tenían en común.

Apenas sin conocernos entendimos la frase de Mark Twain “He llegado a la conclusión que la forma más segura para descubrir si ciertas personas te agradan o las odias es viajar con ellas”, y así fue y aquí estamos, viajando sin parar y siempre por libre.


La idea de viajar por nuestra cuenta siempre nos ha gustado por la comodidad del ritmo, de las decisiones, de la libertad de movimiento y porque sobre todo, afianza la relación con el compañer@ de viaje y esto, siempre se traduce en un aprendizaje interesante.

Quizás será por estos motivos que, el viajar se ha convertido, para nosotros, no solo en algo placentero, sino en una necesidad vital. Necesidad de descubrir, de conocer, de explorar, de comparar, de observar, de reflexionar…


Y aunque al final suene romántico, existe una parte más complicada en todos los viajes… la organización del mismo. El hecho de poder viajar por nuestra cuenta nos encanta y es así como necesitamos viajar pero además, también es una tarea muy elaborada que se debe tener en cuenta. Esas dificultades surgidas en los meses previos a cada viaje son las que nos han llevado a pensar en este proyecto. Nos cercioramos que, antes de cada viaje, nos “infoxicábamos” con muchos de los diarios de viaje que circulan por la red. Esta información nos parecía interesante pero en la mayoría de las ocasiones nos dificultaba el trabajo.


Esperamos que Tripetea sea solo el principio de tu viaje y que se convierta en una herramienta que te facilite la labor, ¡tú dedícate solo a disfrutar!

Pensamos pues que ahí está la esencia de Tripetea ya que, ¡nosotros no viajamos, nosotros tripeteamos!

Y tú, ¿viajas o tripeteas?