@Croacia en ruta durante 12 días  (en construcción)

InesSole domingo 12 de octubre del 2014

  • Día
    1

    Llegada a @Zagreb 

    Nuestras vacaciones de 2012, dos parejas de amigos que deseábamos disfrutar de las vacaciones en ruta y... ¿qué mejor que Croacia?.
    No fue un viaje, fue una grata experiencia. Lugares recónditos, momentos inolvidables, arquitectura y monumentos que son joyas de Europa, gastronomía interesante acompañado de un clima y unas gentes encantadoras. 
    Sin duda un gran viaje. 


     
    Nuestro aventura empieza en Zagreb ya que teníamos claro que deseábamos visitar toda la Costa Dálmata. A nivel económico lo que nos pareció mejor opción fue la de salir de Barcelona hacia el Zagreb para después volver des de Dubrovnik hacia Barcelona. 
    Así que esta fue nuestra ruta. 
    La Costa Dálmata es espectacular y de ahí la dificultad a la hora de seleccionar los destinos en los que haríamos escalas durante el trayecto. 
    Finalmente nos decidimos por el siguiente itinerario: 
    - Zagreb (2 de julio): llegada por la noche y descanso en el hotel. 
    - Zagreb (3 de julio): visita de la ciudad, centro histórico y lo más representativo del municipio. 
    - Lagos de Plitvice (4 de julio): visita obligatoria a los lagos durante toda la mañana y por la tarde visita por los alrededores de la zona que resalta por su naturaleza. 
    -  Trogir (5 de julio): Llegada a Trogir al mediodía. Nos instalamos en el hostal y visita rápida de la ciudad. 
    - Split (6 de julio): Llegada a Split por la mañana y visita del centro histórico más característico. Des de ahí cogemos el ferry para desplazarnos hacia la isla de Brac. Los Ferrys siempre salen des de Split. 
     - Brac ( 7 de julio): Visita a la playa de Zlatni Rat. dD las mejores playa de la Costa Dálmata.  
    - Brac (8 de julio): Descanso y visita de la ciudad de Bol. 
    - Hvar (9 de julio): Llegada ha Hvar por la tarde ya que por la mañana hemos cogido el ferry des de Brac hasta Split y des de allí otro ferry de Split hacia Hvar. 
    - Hvar (10 de julio): Visita de la ciudad. 
    - Dubrovnik (11 de julio): Llegada a Dubrovnik a medio día después del traslado en ferry des de Hvar y excursión con el coche hacia el centro de la ciudad. Hoy devolvemos el coche ya que para desplazarnos por el centro de Dubrovnik no es necesario el coche. Podemos desplazarnos a pie, nuestro apartamento se encuentra situado en el centro de la ciudad y evitamos pagar un par de días de coche. 
    - Dubrovnik (12 de Julio): traslado des de Dubrovnik hacia el aeropuerto mediante taxi privado. Se trata de una distancia relativamente corta y que en taxi no es excesiva. Traslado des de Dubrovnik hacia Barcelona. 

    Croacia dispone de seis lugar declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En nuestra ruta, que os describimos a continuación, visitaremos 4 de ellos pero además, incluimos dos de sus maravillosas islas, perlas de la Dalmacia, Brac y Hvar. 


      

  • Día
    2

    @Zagreb 

    @Zagreb es una ciudad antigua con cierto aire decadente. No me pareció la ciudad más bonita de la Costa Dálmata pero es la capital del país y la más grande. A nosotros nos dió tiempo de visitar los sitios más emblemáticos y representativos. 
    Una curiosidad, a Corbata actual se originó en Croacia y  es la reminiscencia del nudo de pañuelo rojo que utilizaba el ejército. 

    Nosotros visitamos la Plaza principal, preciosa, enorme y donde podréis contemplar la majestuosidad de la arquitectura típica de la ciudad, se la conoce como la Plaza del Rey Tomislav y en el centro de la misma se encuentra la figura ecuestre que lo representa. Y sobretodo, no debéis olvidados de la Catedral, construida en el S. XIII. 
    También pudimos disfrutar del mercado de frutas y verduras frescas, cerca de la Catedral y del centro de la ciudad, el mercado Dolac. 
    Este recorrido se puede realizar tranquilamente en una mañana ya que además, todos los monumentos más representativos se encuentras muy cerca unos de los otros, concretamente, centrados en la zona histórica de la ciudad conocida como Gornji Grad. 

    Una propuesta que no debéis olvidar es el relajante paseo con el funicuar de la ciudad. Además, des de arriba del mismo podréis descansar del trayecto y observar la majestuosidad y la grandeza de la ciudad urbanita croata por excelencia. 
     

  • Día
    3

    @Plitvice Lakes National Park 

    La noche anterior nos desplazamos des del @Zagreb hasta los @Plitvice Lakes National Park y dormimos cerca de ahí. El tercer día amanecemos cerca de los lagos para poder disfrutar de la naturaleza durante toda la mañana. 

    Para visitar los @Plitvice Lakes National Park  puedes comprar distintos tipos de entradas. La diferencia fundamental entre ellas es el recorrido, en nuestro caso compramos la que duraba toda la mañana. Sino recuerdo mal había otra excursión mucho más corta y también otra que dura toda la jornada. Nosotros nos decidimos por la excursión que duraba tres horas. Consideramos que se trataba de una excursión completa y, además, nos ocupaba justo una mañana que era el tiempo disponible que habíamos programado para estar en los lagos. 
    La verdad es que la naturaleza es espectacular y se trata de una parada imprescindible en nuestra ruta por la Costa Dalmata pero mucho más tiempo en los lagos se nos hubiese convertido en algo aburrido. 
    El tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar del paraje con un clima estupendo. 
    Debéis tener en cuenta que, los @Plitvice Lakes National Park se conservan en un estado estupendo, quizás este sea el motivo por el que, los visitantes, no pueden bañarse. 

  • Día
    4

    @Plitvice Lakes National Park a @Trogir 

    Hoy despertamos cerca de los @Plitvice Lakes National Park pero pronto continuamos con nuestra ruta, en esta ocasión en dirección a @Trogir . 
    @Trogir , al igual que el @Zagreb y los @Plitvice Lakes National Park es otro de los encantos de Croacia por que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
    @Trogir es un pequeño pueblo de costa pero que enamora por sus callejuelas adoquinadas, las casas de piedra y la cantidad de monumentos que se concentran en poco espacio. Se trata de un pueblo muy turístico pero muy acogedor. 
    No necesitaras mucho tiempo para visitarlo. 
    LO que más te sorprende cuando llegas a @Trogir que se trata de un pueblo en una isla y que esta se encuentra unida a tierra firme mediante un pequeño puente. Parece un pueblo de cuento de hadas. 
    La fortaleza del Kamarlengo, la fortaleza de san Marcos y la Catedral son tres de sus monumentos más representativos y de visita obligada. La Catedral se la conoce como la Catedral de San Lorenzo y la Torre del Reloj que la acompaña forman una de las obras maestras de la ciudad. 
    El Palacio Ducal, también de visita imprescindible. 

  • Día
    5

    @Trogir 

    Hoy amanecemos en @Trogir pero antes de partir hasta nuestro siguiente destino hacemos una última visita al pueblo. Nos perdemos por sus callejuelas y disfrutamos de las vacaciones. 
    Encontrar rincones característicos y con personalidad que expliquen histórias curiosas sobre las ciudades visitadas es uno de nuestros hobbys. 

  • Día
    6

    @Split 

    Llegamos temprano a @Split con el objetivo de visitar la ciudad rápidamente antes de subir al ferry que nos llevaría a nuestro siguiente destino. 
    Lo primero que visitamos y que no te puedes olvidar por su interés turístico, arquitectónico y cultural es el Palacio de Dioclesiano. Antes de entrar al Palacio no olvides frotar el dedo pulgar del pie de la estatua de Gregorio de Nin, obispo croata. Este acto es muy común entre los turistas ya que se cree que el obispo te puede conceder un deseo. 
    Este palacio se completa con otros monumentos interesantes como la fortaleza y el Templo de Júpiter  y que son el complemento del conjunto arquitectónico. Se trata de la casa de descanso de tal emperador romano y que allí nació en 245 d.c. La UNESCO declaró la ciudad de @Split como patrimonio de la Humanidad en el año 1979. 
    Además, dentro del Palacio de Dioclesiano encontramos algunos monumentos de carácter religiosa y que también destacan por su riqueza cultural y arquitectónica como la Catedral de Domnio, antiguo Mausoleo de Diocleciano, en el que destaca el campanario de estilo románico-gótico y sus monumentales puertas de madera con imágenes de la vida de Cristo, obra del maestro Buvina. En Split también destacan los edificios religiosos como el Convento de los Franciscanos, con un bello claustro gótico.
     

  • Día
    7

    @Brac 

    Llegamos a Brac después de una hora aproxidamente de viaje con el ferry. Como dijimos, el ferry sale des de Split en distintos horarios. Aunque los ferrys habilitados no son para nada modernos, el viaje es tranquilo y cómodo. El precio del billete con el coche incluido  es muy asequible y recomendable. 
     

  • Día
    8
  • Día
    9

    @Hvar 

    Hoy hemos decidido disfrutar de las playas y el mar de la isla de Hvar. Es muy recomendable poder contratar alguna de las excursiones por la costa Dálmata. En nuestro caso pudimos contactar con Skyper que nos ofreció un día entero de excursión para grupos reducidos, sobre 8 personas máximo. 
    En tal excursión se incluía la comida y el alquiler del material para poder hacer snorkel. 
    Para poder contratar tal excursión es fácil poder ponerse en contacte con el skyper en el mismo muelle de la capital. 
     

  • Día
    10

    @Hvar 

    Aunque se trata de una isla pequeña tiene mucho encanto y ofrece la posibilidad de pasos tranquilos y relajados mientras descubres rincones recónditos. 
    La zona más destacada para visitar es la de Stari Grad, donde uno puede ver las ruinas de fortalezas y murallas. Este conjunto arquitectónico fue nombrado en honor de Petar Hektarovika. Además, el centro histórico se completa con la Catedral de San Esteban, un edificio de estilo renacentista, una de las perlas de Hvar. 


Comentar