@París 4 días

elisaflamingo Friday 04 de July del 2014

  • Día
    1

    Itinerario primer dia

    Empezamos el día visitando @La Conciergerie o Palais de la Cité, situado en la Isla de la Cité. Accederemos a la isla por el puente au Change, y delante mismo, encontramos el antiguo palacio de los Reyes de Francia.



    Palais de la Cité

     Acto seguido, a 10 minutos nos dirigimos hacia la Catedral de Notre Dame.
    Una vez visitada la @Nuestra Señora de París, saldremos de la isla por el puente Saint-Louis, situado a 4 minutos, el cual une la Isla de la Cité con la Isla de Saint-Louis.El puente está repleto de candados por la romántica novela “Tengo ganas de ti” de Federico Moccia. Daremos un paseo por las calles tranquilas de la pequeña isla, donde podremos comer en algún restaurante de gastronomía francesa.

    Saldremos de la Isla de Saint-Louis, recorreremos el Barrio Latino situado al sur de la Isla de la Cité, una de las zonas más animadas de la ciudad. En el mismo barrio encontramos la Iglesia de Saint-Sulpice, situada en la Plaza con el mismo nombre. Es considerada una de las más altas de la ciudad, y es conocida por el Código da Vinci.

    Acto seguido, a 6 minutos a pie, llegamos a los Jardines más bonitos de París con la fuente Médici,  junto al Palacio de Luxemburgo, actual sede del Senado Francés, situados en el Barrio Latino.



    Jardines de Luxemburgo

    Salimos de los Jardines de Luxemburgo, y a 400 metros nos encontramos el Panteón.

    Una vez visitado el Panteón, a 3 minutos nos queda una de las iglesias más bellas de la ciudad, donde se encuentran los restos de Santa Genoveva, la patrona de París.
      

  • Día
    2

    Itinerario segundo dia

    Por la mañana visitaremos el Museo más visitado del mundo. En él encontramos pinturas importantes como La Gioconda, La Libertad Guiando al Pueblo, La Venus de Milo, etc…

    Una vez visto el museo, saldremos de él, pasaremos por el Arco de Triunfo del Carrousely nos dirigiremos hacia el Jardín de las Tullerías.

    Después de comer nos dirigimos a la plaza más importante de la capital parisina. En ella encontramos el Obelisco de Lúxor.

    Recorreremos la avenida principal de París, transcurre desde la Plaza de la Concordia hasta  el @Arco de Triunfo. A lo largo de dicha avenida nos encontramos tiendas  de las marcas más exclusivas a nivel mundial.



    Plaza de la Concordia

    A mediados de la avenida de los @Campos Elíseos, encontramos el Pequeño y el Gran Palacio,  entraremos en el Museo del Petit Palais, también conocido como Museo de Bellas Artes de la Ciudad de París.



    Gran Palacio

    Terminamos de bajar por los Campos Elíseos hasta llegar al @Arco de Triunfo.Visitaremos uno de los monumentos más destacados de París, situado en el extremo de la avenida de los Campos Elíseos, es aconsejable subir al Arco de Triunfo al atardecer y observar la ciudad iluminada, la Torre Eiffel haciendo cambios de luces, los Campos Elíseos… teniendo en cuenta su horario.

          

  • Día
    3

    Itinerario tercer dia

    Tomaremos el metro: Madeleine, línea 8,12 y 14, para dirigirnos hacia la Iglesia de la Madeleine.

    A 8 minutos a pie encontramos la famosa @Plaza Vendôme.

    A 8 minutos de la Plaza Vendome, podemos apreciar la magnífica fachada de la Ópera Garnier de París, en el palacio que recibe el mismo nombre.



    Ópera Garnier

    Tomaremos o el metro: Invalides, línea 8 y 13, el RER: Invalides, línea C o el autobús: línea 28,49,63,69,82,83,87,92. Encontramos el palacio e Iglesia de los Inválidos, la antigua residencia para los soldados franceses retirados.

    Salimos del Palacio de los Inválidos y a las orillas del río Sena, encontramos el Museo de pinturas que anteriormente fué una estación ferroviaria.



    Interior del Museo de Orsay

    Una vez visto el Museo de Orsay, tomaremos el RER C el cual nos llevará a la parada Champ de Mars-Tour Eiffel, y en 5 minutos andando, llegamos a la emblemática torre de 330 metros, situada en el extremo del Campo de Marte. Es aconsejable comprar las entradas anticipadas por internet para evitar hacer cola.

    Empezamos el último día en la ciudad, nos dirigiremos  hacia la colina Montmartre, . Para subir podemos coger el funicular que sube hasta lo alto de la colina.

    Una vez visitada la Basílica del Sagrado Corazón, a 2 minutos tenemos la Iglesia Saint Pierre de Montmartre.

    Daremos una vuelta por las calles del barrio y visitaremos la famosa Plaza de Tertre, famosa por los pintores, retratistas, etc.., situada a 1 minuto de la iglesia Saint Pierre de Montmartre.

    A 6 minutos de la Plaza de Tertre, encontramos el muro de los te quiero, escrito en 311 idiomas.

    Por último, a 6 minutos del Muro de los Te Quiero, bajaremos al Café de los Dos Molinos y unas calles más abajo, está el Molino Rojo, cabaret destacable de París, situado en el emblemático Barrio Rojo, donde terminaremos de pasar el tiempo dando un paseo por ellos.  

  • Día
    4

    Itinerario cuarto dia

    Empezamos el último día en la ciudad, nos dirigiremos  hacia la pequeña colina Montmartre, donde esta situada la Basílica del Sagrado Corazón, ubicada en la parte alta de la colina. Para subir podemos coger el funicular que sube hasta lo alto de la colina.



    Basílica del Sagrado Corazón

    Una vez visitada la Basílica del Sagrado Corazón, a 2 minutos tenemos la Iglesia Saint Pierre de Montmartre.

    Daremos una vuelta por las calles del barrio y visitaremos la famosa Plaza de Tertre, famosa por los pintores, retratistas, etc.., situada a 1 minuto de la iglesia Saint Pierre de Montmartre.

    A 6 minutos de la Plaza de Tertre, encontramos el muro de los te quiero, escrito en 311 idiomas.

    Por último, a 6 minutos del Muro de los Te Quiero, bajaremos al Café de los Dos Molinos, famosa cafetería escenario de la película Amelie, y unas calles más abajo, está el Molino Rojo, cabaret destacable de París, situado en el emblemático Barrio Rojo, donde terminaremos de pasar el tiempo dando un paseo por ellos.



    Moulin Rouge



Comentar