@Madrid en tres días  

sara_presley Monday 07 de July del 2014

  • Día
    1


    Empezamos el día en la @Plaza de Castilla, situada en el distrito de @Chamartín, donde se encuentra el Obelisco de Calatrava y detrás las torres Kio en la @Puerta de Europa.



    Plaza de Castilla

    Recorremos  el Paseo de la Castellana y a 18 minutos a pie de la Plaza Castilla se encuentra el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabeu.



    Exterior del estadio Santiago Bernabeu
     
    Una vez visto el Santiago Bernabeu, bajaremos por el Paseo de la Castellana o tomaremos el metro que nos lleve hacia la Plaza de Colón, en esta plaza se encuentra el museo de cera, no es un mueso muy interesante, pero se puede visitar si vais bien de tiempo.

     A la salida del museo de cera, cerca de nuestra posición se encuentra la Biblioteca Nacional, un edificio bastante interesante.


    Biblioteca Nacional de España
     
    Bajamos por el Paseo de Recoletos hasta llegar a la famosa @Plaza de Cibeles con la fuente de Cibeles. 

    Desde la Plaza Cibeles bajamos por el Paseo del Prado y a 250 metros se encuentra ubicado el Museo Naval, donde encontramos monedas, armas, maquetas de barcos, etc.. y también se encuentra el mapa donde se describe por primera vez las costas de Amèrica.

    A 100 metros del Museo Naval, se encuentra la Plaza Lealtad, donde se levanta el Monumento a la Caídos por España, y enfrente, se encuentra el Palacio de la Bolsa de Madrid.

    Volvemos al Paseo del Prado, cruzamos la Plaza de Neptuno y a 100 metros visitaresmos el @Museo del Prado, este expone una muy importante colección de arte, de artistas de talla mundial.

  • Día
    2


    Empezamos el día en la @Puerta de Alcalá.

    Al otro lado de la Puerta de Alcalá, esta situada la puerta que nos da acceso a @El Retiro. En el que nos tomamos un buen rato paseando en el.

    A la salida del parque, nos dirigimos hacia la estación de atocha, un lugar marcado por la tragedia de los atentados del 11 de marzo. Allí encontramos un monumento a las victimas.

    Desde Atocha tomaremos un metro que nos lleve hacia la céntrica @Puerta del Sol. En ella encontramos la sede del Gobierno Autónomo de Madrid.

    Nos dirigiremos por la Calle Mayor hasta llegar en la famosa Plaza Mayor, donde podremos tomar un café con leche.



    Plaza Mayor

    De la Plaza mayor, volvemos a la Calle Mayor y a 4 minutos a pie tenemos el @Mercado de San Miguel.

    A 6 minutos del Mercado de san Miguel, está ubicada la Catedral de la @Almudena, un bonito templo que combina estilo necoclásico en su exterior y neogótico en el interior. Una visita obligada.

    Tomaremos la Calle Bailén y a  metros está ubicado el @Palacio Real, que actua como residencia oficial del Rey de España, se puede visitar su interior pudiendo recorrer diferentes salones y estancias.

    En la misma @Plaza de Oriente, encontramos el Teatro de la Ópera, considerado uno de los más interesantes de España y Europa.

    A 700 metros de la Plaza Oriente se encuentra la @Plaza de España, donde encontraremos el monumento al famoso escritor Miguel de Cervantes.

    De la Plaza España volvemos a la Calle Bailén y a 500 metros más adelante se encuentra el Templo Debod, el cual fué un regalo de los egipcios por la ayuda española para salvar los templos de Nubia.

    Desde el Templo Debod tomaremos un metro para dirigirnos a la @Plaza de Callao. En este punto se encuentran  dos de las calles comerciales más importantes de Madrid, la Calle Preciados y la Gran Vía. 

  • Día
    3

    Para el último día tenemos dos opciones muy aconsejables si se va en niños:

    Podemos visitar uno de los zoológicos más antiguos del mundo. El Zoo está situado a 13 minutos en coche del Centro de Madrid, también se puede acceder con metro.

    O podemos visitar el parque temático Warner Bros, situado en el municipio de San Martín de la Vega, a 30 minutos en coche desde el centro de Madrid, también se puede acceder con autobús.



    Parque Wrner Bros



1 Comentarios

OliviaRoxas

Wednesday 27 de August del 2014

Felicidades Sara por tu itinerario. Yo siempre que vienen amigos a visitar Madrid, aprovecho una mañana para ver el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el museo Thyssen, ya que quedan cerca del Museo del Prado.
En el caso de tener 4 días, me iría sin pensarlo al Monasterio del Escorial, a menos de 45 minutos del centro de Madrid y uno de los monumentos más importantes de la España de la Edad de Oro.


Comentar