@Madrid en dos días

JMcrazytrip Thursday 03 de July del 2014

  • Día
    1

    Primer dia por @Madrid 

    La primera visita en la capital española será la @Plaza de España, donde se encuentra el Edificio España y el monumento a Miguel de Cervantes.

    Tomaremos la Calle Bailén y a 500 metros está ubicado el @Palacio Real, que podemos visitar su interior, recorriendo diversas partes de este. Una visita muy recomendable


    Palacio Real



    Teatro Real

    En la misma Plaza de Oriente, encontramos el Teatro de la Ópera, considerado uno de los más interesantes de España y Europa.

     A 500 metros del @TEATRO ReaL, al lado del Palacio Real está ubicada la catedral de la Almudena. 
     
    Una vez vista la @Catedral de Nuestra Señora de la Almudena, a 6 minutos a pie bajando por la Calle Mayor, se encuentra el antiguo ayuntamiento, situado en la Plaza de la Villa.

     De la Plaza de la Villa, volvemos a la Calle Mayor y a 3 minutos a pie tenemos el famoso Mercado de San Miguel, situado en la plaza con el mismo nombre.

    Desde el Mercado de San Miguel, nos dirigiremos hacia Calle Mayor y a 3 minutos nos queda la Plaza Mayor, lugar donde podremos parar a tomar algo y recuperar fuerzas.

     Una vez visitada la famosa @Plaza Mayor de Madrid, nos dirigiremos por la Calle Mayor hacia la céntrica Puerta del Sol, situada a 6 minutos.

     Desde la @Puerta del Sol subiremos por la comercial Calle Preciados hasta llegar a la Plaza Callao, donde está situado el Cine Callao y el Edificio Carrión también conocido como Cine Capitol... y por donde pasa la Gran Vía. En esta zona terminamos de pasar la tarde.
          

  • Día
    2

    Segundo dia

    Por la mañana nos dirigirnos a visitar el mercado del Rastro, expuesto al aire libre, donde se venden objetos de segunda mano todos los domingos por la mañana.

    Tomaremos un metro para dirigirnos hacia el museo Reina Sofía, donde encontramos obras de importantes autores como: Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Antoni Tàpies...

    Una vez visitado el Museo de la Reina Sofía, subiremos por el Paseo del Prado hasta llegar frente el Museo del Prado. El museo mas importante de Madrid.

     A 200 metros del Prado, están situados los Jerónimos, el que fué uno de los monasterios más significativos de la capital Española.

     Salimos de los Jerónimos, retrocedemos hasta el Paseo del Prado y unos metros más arriba encontramos la Fuente de Neptuno, situada en la Plaza de Cánovas del Castillo.

    Al otro lado de la Fuente de Neptuno, encontramos el importante Museo Thyssen Bornemisza, situado en el Paseo del Prado. En él podremos disfrutar de tanto las obras expuestas permanentemente como de las exposiciones temporales. Es aconsejable comprar las entradas previamente on-line. (Los lunes las visitas son gratis, pero con horario reducido)


    A 400 metros de la Fuente de Neptuno queda el Palacio de las Cortes, donde se encuentra el Congreso de los Diputados.
    Desde el Palacio de las Cortes, retrocedemos al Paseo del Prado y nos dirigiremos hacia la plaza que recibe el nombre como la famosa fuente que hay en ella, la Plaza Cibeles.
     
    Desde la @Plaza de Cibeles, subiremos por la Calle Alcalà hasta llegar a la @Puerta de Alcalá, situada a 400 metros.



    Palacio de las Cortes


    Al otro lado de la Puerta de Alcalà, esta situada la puerta que nos da acceso al Parque del Retiro. Aprovechamos la estancia en el parque para descansar y pasear tranquilamente observando los diferentes lugares de interés que encontramos en el.


    Puerta de Alcalá

     Una vez visitado el parque, salimos de él por la puerta situada en la calle de Alfonso XII, y unos metros más abajo, llegamos frente la estación de Atocha, donde se encuentra el monumento en homenaje a las víctimas del 11 de Marzo.
      



Comentar