Fin de semana en @Madrid 

vincent_fiction Wednesday 02 de July del 2014

  • Día
    1

    Primer dia por @Madrid  

    La primera visita en la capital Española será la @Puerta del Sol, para llegar a ella tenemos que coger el metro y bajar en Vodafone Sol. En ella encontramos la placa del KM 0, la estatua del Oso y el Madroño, y el edificio de la sede del Gobierno Autónomo de Madrid con el famoso reloj.

    A 6 minutos de la famosa Puerta del sol, nos dirigiremos por la Calle Mayor hasta llegar en la @Plaza Mayor de Madrid.



    Plaza Mayor


     Retrocedemos a la Calle Mayor y a 5 minutos tenemos el @Mercado de San Miguel, situado en la plaza con el mismo nombre.



    Mercado San Miguel
     
    Volvemos a la Calle Mayor y a 500 metros está ubicada la Almudena. Se puede visitar la catedral y también se puede visitar el Museo de la Almudena, también cabe la posibilidad de subir a la azotea, situada en la cúpula y observar la ciudad desde otro punto de vista.

    A 100 metros de la Almudena está ubicado el @Palacio Real, residencia oficial del Rey, situado en la Plaza de Oriente, donde encontramos la estatua ecuestre de Felipe IV. En el palacio se pueden visitar los salones oficiales, las exposiciones, la Real Armería, la Real Farmacia, la Galería de Pinturas...  (Se aconseja visitar el palacio en miércoles ya que podremos contemplar el Cambio de Guardia en la Plaza Oriente, también es aconsejable comprar las entradas anticipadas. Si vamos bien de tiempo es aconsejable dar un paseo por los Jardines Sabatini y El Campo del Moro).

    A 15 minutos del Palacio Real, se encuentra el @Templo de Debod, el cual fué un regalo de los egipcios por la ayuda española para salvar los templos de Nubia.

    Una vez visto el magnífico templo, retrocedemos hacia la Plaza España donde se encuentra el Edificio España y el monumento a Miguel de Cervantes.

     Acto seguido, bajaremos por la @Gran Via o tomaremos un metro que nos lleve hacia la @Plaza de Callao, donde está situado el Cine Callao y el Edificio Carrión también conocido como Cine Capitol.
           

  • Día
    2

    Segundo dia. Las últimas horas en Madrid

    Empezamos la mañana en el Parque @El Retiro, donde se encuentra: el Palacio de Cristal, la Rosaleda, el Paseo de las Estatuas, el Estanque y el monumento a Alfonso XII, la fuente Alcachofa, la Fuente del Ángel Caído, la Casita del pescador, etc…



    Parque del Retiro

     Situado al lado del Parque del Retiro, a 9 minutos, encontramos el Real Observatorio astronómico, donde se pueden observar  relojes de precisión, un círculo meridiano, un péndulo Foucault, el gran telescopio de Grubb, la biblioteca con documentación astronómica, etc...


     
    Una vez visitado el Observatorio, volveremos al Parque del Retiro y saldremos por la puerta situada enfrente de la Plaza de la Independencia, donde se sitúa la @Puerta de Alcalá.

    Bajaremos por la misma calle hasta llegar a la famosa @Plaza de Cibeles.  Alrededor de ella encontramos varios edificios que nos llaman la atención como: El Palacio de Comunicaciones también denominado como el edificio del Banco de España, el Palacio de Linares y el Palacio de Cibeles, donde se puede acceder a la terraza y ver Madrid desde otro punto de vista.



    Plaza Cibeles

     Desde la Plaza Cibeles, bajamos por el Paseo del Prado, pasando por la fuente Neptuno y a 100 metros está situado el Museo del Prado. El Prado es uno de los museos más importantes del mundo, contiene obras de Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano…

    Por la tarde tomaremos el metro que nos lleve hacia la @Plaza de Colón, donde se encuentra el Museo de Cera.

    Una vez visitado el museo de Cera, bajaremos por el Paseo de Recoletos y a 200m del Museo de Cera se encuentra la Biblioteca Nacional de España, encargada de guardar el Patrimonio bibliográfico de España.

    Desde la Biblioteca Nacional,  bajamos por el Paseo del Prado y a 8 minutos se encuentra ubicado el Museo Naval, donde encontramos monedas, armas, maquetas de barcos, etc.. y también se encuentra el mapa donde se describe por primera vez las costas de Amèrica.
        



Comentar