@Florencia en dos días

soniadelvalle9 Thursday 03 de July del 2014

  • Día
    1

    Primer dia

    El primer lugar que visitamos es la famosa @Piazza del Duomo, en ella es donde encontramos varios de los monumentos más importantes de Florencia; La Catedral, el Campanile de Giotto y el @Puente Viejo.



    Santa María del Fiore
     
    Acabadas las diferentes visitas de la Piazza del Duomo, nos dirigimos hacia otra Plaza, la de la República en este caso situada en el gueto. Es la mayor plaza de Florencia así como una de las más importantes. Podéis tomar algo en alguna de las abundantes cafeterías que se encuentran allí.

    A 400 metros de la Plaza tenemos el siguiente destino, el Museo Bargello que recoge la mayor exposición de esculturas italianas además de armaduras y diversos objetos renacentistas. Se encuentra cerrado segundo y cuarto lunes de cada mes y el primer, tercer y quinto domingo de cada mes.


    Tras la visita del museo del Bargello nos vamos hacia la @Plaza de la Señoría, la más animada e importante de la ciudad. Los principales puntos de interés en ella son la Fuente de Neptuno, la Logia dei Lanzi y el Palacio Vecchio. Un buen lugar para parar, descansar y tomar algo para recuperar fuerzas.

     

    Piazza della Signoria

    Empezamos la tarde visitando la Galería Uffizi, si por la mañana visitamos la colección de esculturas más importante, ahora lo hacemos con la pintura donde encontramos importantes obras sobre todo renacentistas.


    La galería Uffizi suele tener un constantes colas, si no quereis perder un tiempo vital teneis varias opciones, contratando una visita guiada en esta página  o comprando directamente la entrada por internet.


    Continuamos hacia el Museo Galileo otro interesante museo de objetos renacentistas, sobre todo instrumentos científicos, astronómicos, quirúrgicos etc. Un museo muy interesante sobre todo a los aficionados a la ciencia y a la tecnología y  está abierto todos los días.


    Y para terminar el día, nos dirigimos hacia el lugar más conocido de Florencia, el Ponte Vecchio, el que es el puente de piedra más antiguo de europa. Un buen lugar para relajarse y empezar a recuperar fuerzas para el segundo día.
     

       

  • Día
    2

    Segundo dia

     Nos adentramos ya en el segundo día, comenzamos con  @Basílica de Santa María Novella. En la iglesia tanto su fachada exterior como en su interior apreciamos un acabado exquisito, destacando el fresco de La Trinidad y el Crucifijo. Una visita muy recomendable. Los domingos está cerrada.



    Basílica de Santa María Novella

    Para llegar al siguiente destino daremos un pequeño paseo de unos 10 minutos para llegar a Via @Ricasoli  donde allí encontramos la Galería de la Academia. Otra importante exposición de arte que destaca ante todo por albergar el David de Miguel Ángel.Tal como nos ocurrió en la Galería Uffizi debemos evitar las largas colas de entrada reservando una visita guiada o comprando la entrada  en esta página.
    A la salida de la Galería volvemos a dar un pequeño paseo para llegar a la Piazza di Santa Croce para visitar la iglesia que hay en ella.


    Juntamente con la iglesia de Santa María la otra impresionante iglesia de Florencia, en su interior destacan las pinturas y las esculturas además de sus más de 200 tumbas que hay en ella. Está abierta todos los días. Aprovechamos estar en la plaza para comer.


    El último destino del viaje será la Plaza de Miguel Ángel situada en el monte sur del río Arno. Seguramente el mejor lugar para terminar el viaje ya que es uno de los mejores miradores de la ciudad. Si quereis subir al monte de forma rápida y sin cansaros lo mejor es que toméis el autobús.



    Plaza del Campidoglio



Comentar