Ruta de 4 días por la @Toscana 

cristinabean Thursday 28 de August del 2014

  • Día
    1

    Llegada a @Florencia 


    La Toscana es uno de las zonas más bellas de @Italia, uno de esos lugares que merecen ser visitados algún día y eso fue precisamente lo que hicimos. En este itinerario os mostramos la ruta de cuatro días que hicimos por la Toscana.


    El viaje empieza por la encantadora ciudad de @Florencia, llegamos al aeropuerto Amerigo Vespucci las 10 de la mañana, aquí es donde ya podemos alquilar el vehículo.

    Hay que aprovechar el dia ya que en en esta pequeña ciudad hay un buen puñado de monumentos y lugares que hay que visitar. Realmente, un solo día no da para visitar Florencia en su totalidad, pero aquí os ponemos las diferentes visitas obligadas que debeis hacer.

    En el centro de la ciudad está la Basílica de  Santa Maria Novella, concretamente está situada en la plaza que recibe el mismo nombre, muy cerca de la estación de ferrocarril en la que llegamos. Un edificio que destaca, por su impresionante fachada y por su interior. Es una de las obras más importantes del renacimiento.


    Santa Maria Novella
     

    Interior de Santa Maria Novella

    Muy cerca de @Basílica de Santa María Novella está la Catedral del Duomo, el edificio más espectacular de Florencia, una visita en la que además de admirar toda su belleza tanto exterior como interior, también podéis subir a su cúpula para tener las mejores vistas de la ciudad. Eso si, si teneis vertigo no os lo aconsejamos ya que la escalera es estrecha y bastante empinada.          


    Catedral del Duomo


    Fachada de la Catedral del Duomo

    El siguiente destino es la Galleria de la Accademia, museo conocido principalmente por albergar el David de Miguel Àngel, pero por supuesto la galería ofrece además una amplia colección tanto de otras esculturas como de pinturas.

    A la salida de la Galleria podéis parar un momento a comer en algún restaurante de la zona y después otra visita interesante que podéis ver es el Ponte Vecchio luego la iglesia de Santa Croce y para terminar acabamos cenando en la @Plaza de la Señoría.


    Ponte Vecchio


    Iglesia de Santa Croce
     

  • Día
    2

    Segundo día en @Siena 


    Entramos en el segundo día, nos aguarda una hora y media de viaje para llegar a Siena, donde como en Florencia, pasaremos todo el dia.

    Siena es una ciudad que se caracteriza por su belleza, uno de los lugares más bonitos de la Toscana gracias a su riqueza arquitectónica e histórica, sobre todo por su centro histórico.

    El itinerario en Siena lo empezamos por la @Piazza del Campo, es el lugar más conocido de Siena y un buen punto de partida para la ruta por la ciudad. En la Plaza se encuentra el Palacio Público y su espectacular campanario, la Torre del Mangia.


    Piazza del Campo

    La original Fonte Gaia fue nuestro siguiente destino, y luego el Palacio Piccolomini, uno de los edificios renacentistas más importantes de toda Italia.


    Fuente Gaia
     

    Fuente Gaia


    Continuamos hacia la Pinacoteca Nacional para visitar la las exquisitas obras renacentistas seneses que alberga y después nos paramos a comer en un restaurante cerca de la Pinacoteca.

    La siguiente visita la destinamos a la espectacular Catedral di Siena, su fachada exterior de estilo gótico italiano es realmente impresionante y en su interior nos sorprendió el suelo donde el mármol recrea la biblia en imágenes y la cripta que alberga una gran cantidad de frescos increíblemente bien conservados. Una visita totalmente obligatoria.


    Catedral di Siena 


    Catedral de Siena

    Y finalmente visitamos la Basílica di San Domenico en la Plaza Santo Domingo, otra impresionante construcción gótica de dimensiones extraordinarias. Su interior destaca por sus  retablos.


    Basílica di San Domenico

    Para terminar finalmente el día, cenamos en un restaurante cerca de la Piazza del Campo, donde empezamos la ruta por Siena.

  • Día
    3

    Conociendo los encantadores pueblos @Montepulciano y @Pienza 


    Tras haber visitado dos ciudades como son Florencia y Siena, estando en la Toscana visitar un pueblo es algo prácticamente obligado y dos de los pueblos más bonitos de toda la zona son @Montepulciano y @Pienza.

    Montepulciano es un pueblo típico medieval y para acceder a él debemos aparcar el coche en un parking fuera de sus murallas y ascender la colina a pie. Este paseo aunque un poco cansado ya nos permite empezar a conocer sus encantadoras calles, pero es en la parte más alta del pueblo donde están los rincones más encantadores, la Plaza San Francesco es un buen ejemplo.

    El encanto de Montepulciano es toda su ambientación en si, pasear por sus estrechas calles medievales nos encantó.


    Ayuntamiento de Montepulciano


    Iglesia de San Bagio

    Nos quedamos a comer allí antes de ponernos en marcha hacia Pienza.

    Pienza está a sólo unos 20 minutos de Montepulciano, dada su proximidad y por lo bonito que también es este pueblo decidimos visitarlo. Está situado en el medio de la Val d’Orcia, para nosotros, el paraje más bonito de toda la Toscana.

    Lo que más nos sorprendió en Pienza fue su plaza central donde encontramos el Duomo,un templo renacentista con un acabado exquisito y el Palacio Piccolomini, allí conocido como el Palacio Episcopal.

    A parte de este importante histórico, en Pienza pasa lo mismo que en Montepulciano, lo mejor de todo (al menos para nosotros) es caminar libremente por sus calles conociendo cada uno de los rincones y disfrutando siempre de estar rodeados del espléndido paisaje de la Val d’Orcia.





    Catedral de Pienza

    Nos quedamos a cenar en Pienza y pasamos la noche en una casa rural, perfecto para retomar fuerzas para el próximo día.

  • Día
    4

    Dia completo por @Pisa 

    A la mañana del cuarto día ponemos rumbo a Pisa,

    La ciudad de Pisa es otro lugar maravilloso de la Toscana es conocida principalmente por su torre inclinada, pero es una ciudad que ofrece mucho más que eso. En este itinerario os mostramos los mejores lugares que podéis visitar en Pisa en un día.

    El principal lugar de Pisa es sin duda, la @Piazza dei Miracoli, por sus espléndidos edificios de mármol blanco, la Torre de Pisa, el Baptisterio y Santa María Assunta como principales obras. Aquí es donde pasamos toda la mañana.


    Piazza dei Miracoli





    Torre de Pisa
     
    Pero como bien hemos dicho antes Pisa ofrece más que este recinto, así que por la tarde también visitamos otros lugares interesantes.

    Un lugar que no os debéis perder es la Piazza dei Cavalieri, antiguamente este lugar fue el Foro Romano hoy en ella encontramos varios edificios renacentistas muy bonitos como la Iglesia de San Esteban, el Palacio de los Caballeros y el también Palacio dell Carovana.


    Palacio de los Caballeros

    Después cruzad el río Arno y en su orilla encontraréis la pequeña pero muy bonita iglesia Santa Maria della Spina, y nosotros terminamos el día paseando libremente por Pisa pasando por la Piazza delle Vettovaglie que depende a la hora que paséis os podéis encontrar aún el mercado de fruta que hay todos los días

    Aprovechamos para comer cerca de esta Plaza y después de un rato en la terraza del restaurante nos fuimos hacia el hotel ya que mañana al mediodía salía nuestro vuelo, así que a las nos levantamos sobre las 10 y nos fuimos de vuelta al aeropuerto de Florencia para terminar con nuestro viaje por la Toscana.
     


2 Comentarios

girltrip83

Tuesday 07 de October del 2014

Me ha gustado mucho tu itinerario, y soy una enamorada de Italia, tengo muchas ganas de hacer una ruta por la toscana
Tu Aportación me sera de gran utilidad para organizar los planes.

soniadelvalle9

Tuesday 19 de January del 2016

me ha encantado la ruta propuesta para visitar la @toscana aunque yo tenía intención de hacer la ruta en una semana por que me comentaron que menos es un poco arriesgado si quieres ver bien cada pueblo o ciudad. ¿Es así? Gracias.


Comentar