@Florencia en 2 días

girltrip83 Friday 04 de July del 2014

  • Día
    1

    Catedral de Santa María del Fiore - Mercado de San Lorenzo - @Puente Viejo - @Palacio Pitti - Casa de Galileo - Plaza de Miguel Angel

    Empezamos el viaje con la impresionante Catedral de Florencia, su exquisito acabado exterior ya nos dejará maravillados pero su interior no es para menos, resaltando sobre todo  la cúpula en la cual podemos subir donde tendremos unas magníficas vistas de Florencia.

    Nos vamos hacia via dell’Ariento para encontrarnos el Mercado de San Lorenzo conservado desde la época del renacimiento. En sus paradas encontramos gran variedad de productos. Un lugar divertido pintoresco y diferente.

    A continuación salimos del Mercado por el sur tomando la Vía Roma hasta llegar al @Puente Viejo el famoso y peculiar puente de Florencia, un lugar muy agradable donde podemos relajarnos un rato y comer en algún restaurante con vistas al puente.

    Desde el Puente tomamos directamente la Via Dè Guicciardini llegando así directamente al Palacio Pitti que hoy en dia es un museo público donde se exponen extensas colecciones de arte, siendo también el museo más grande de Florencia.



    Palacio Pitti

    Terminada la visita al @Palacio Pitti volvemos por  Via Dè Guicciardini para tomar a nuestra derecha la Costa de San Giorgio, donde paseando nos encontraremos la Casa Galileo. Es un museo bastante recomendable dada su interesante exposición de objetos medievales, sobre todo los diversos artilugios astronómicos y de navegación entre otros.



    Casa Galileo

    Luego de salir de la Casa Galileo retrocedemos unos metros por para tomar a la derecha la Costa Scarpuccia para luego seguir recto por Via de Bardi hasta llegar a la Plaza de Miguel Angel. La subida es algo cansada pero vale la pena. En la plaza dispondremos de unas vistas inolvidables de Florencia y un lugar perfecto para descansar y tomar algo para finalizar con el primer dia.
      

  • Día
    2

    Galería de la Academia de Florencia - @Plaza de la Señoría - Iglesia de Santa Croce 

    Comenzamos el dia con otro museo, la Galería de la Academia situada en  Via Ricasoli. El museo es mundialmente famoso por albergar el David de Miguel Ángel pero la exposición de arte en general es exquisito. Recomendamos o bien llegar  a primera hora o reservar las entradas en internet. Si no nos toparemos con una interminable cola.



    Galería de la Academia

    Tras la salida de la Galería nos vamos hacia el sur por Via Ricasoli y luego por Via dei Calzaiuoli para llegar a la @Plaza de la Señoría la más importante de Florencia destacando en ella el Palacio Vecchio y la Fuente de Neptuno.



    Palacio Vecchio

    Y por terminar el itinerario en Florencia, desde la Plaza tomamos Borgo dei Greci hasta llegar a la Iglesia de Santa Croce un exquisito templo religioso que dejará boquiabierto a los más creyentes tanto por su fachada como el interior. Podéis acabar lo que os quede de tiempo descansando en la Plaza de Santa Croce
     



1 Comentarios

elisaflamingo

Friday 14 de November del 2014

Impresionante! Para mi es la ciudad más bonita de toda Italia incluso por encima de Roma, Venecia o Milan, tiene un encanto especial... Una ciudad que ya he visitado en una ocasión, pero a la que me gustaría volver algún día.


Comentar