@Venecia  en 2 días

JimmyVoyage Wednesday 18 de June del 2014

  • Día
    1

    Primer dia

    El lugar de partida para la primera ruta en la plaza Roma, desde allí nos dirigiremos hacia la iglesia de San Simeone Piccolo, que destaca por su enorme cúpula.
    De San Simeone Piccolo, durante 17 minutos a pie, nos dirigiremos hacia la iglesia de San Giacomo de Rialto, pasando por el palacio Fondaco dei Turchi, el de @Ca' Pesaro y el museo Ca’d’Oro. A 50 de la iglesia metros cruzaremos el bonito Puente Rialto. 


    Puente Rialto
     

     Palacio Fondaco dei Turchi

     
    A 7 minutos a pie del puente, llegamos en el palacio famoso por su escalera exterior de caracol conocida como la Scala Contarini del Bovolo. Comemos por los alrededores y hacemos un descanso
    A 400 metros del palacio, llegamos en el Campo Santo Stefano, desde donde se ve el campanario inclinado.

    A 500 metros del Campo Santo Stefano, nos dirigiremos por la Calle larga XXII marzo, una de las calles con tiendas de marcas exclusivas y lujosas, hasta el Campo San Moise, donde veremos la iglesia y su impresionante fachada.
    A 300 metros de @San Moise, se encuentra la famosa @Plaza de San Marcos , con su Campanile, la @Basilica di San Marco, la torre del Orologio, el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros, etc...
         

    Basílica de San Marco 

  • Día
    2

    Segundo dia

    Por la mañana nos dirigiremos a la @Piazzale Roma, donde cogeremos el vaporetto turístico, línea 1, el cual recorre el Gran Canal haciendo parada en los sitios más turísticos. Nos bajamos del vaporetto en la Plaza San Marcos. Subiendo al Campanile, situado en la plaza. Desde lo más alto veremos Venecia desde las alturas y la isla de Murano.

    Acto seguido, visitaremos una de las basílicas más importantes y conocidas de Venecia. En la basílica podremos ver el museo y los caballos de San Marcos, el Tesoro bizantino y la Pala de Oro.

    De la Plaza San Marco, por la calle Calle larga XXII marzo, nos dirigiremos hacia el Campo Santo Stefano.


     Campo Santo Stefano

     Del Campo San Stefano, cruzaremos el Puente de la Accademia, hasta llegar en otra de las basílicas más importantes de la ciudad la Basílica Santa Maria della Salute.

    Una vez visitada la basílica, si se quiere comer una buena pizza tranquilamente, es aconsejable ir al @Campo Santa Margherita, situado a 16 minutos a pie.



     Campo Santa Margherita
     
    Al atardecer es muy recomendable disfrutar de un encantador y romántico paseo en góndola por los canales, sobre todo si se va en pareja. Algo típico en Venecia y totalmente recomendable.



Comentar