@Nueva York en 7 días.

soniadelvalle9 Thursday 19 de June del 2014

  • Día
    1

    Ruta por @Estatua de la Libertad , Iglesia de Nuestra Señora, @Wall Street , @Edificio Woolworth  y  @South Street Seaport 

    Para empezar el primer itinerario madrugamos y a primera hora de la mañana nos presentamos en Battery Park, el puerto de donde sale el ferry que nos llevará a la Isla de la Libertad.




     Estatua de la Libertad

    Una vez llegados en la estatua, tendremos la oportunidad de subir al mirador pero para ello debemos comprar los tickets por Internet con semanas de antelación.   

     Recién llegados otra vez a Battery Park nos vamos hacia la Iglesia de Nuestra Señora situada en State St a pocos metros de nuestra posición.Es una pintoresca iglesia de estilo georgiano y uno de los edificios más antiguos de Manhattan.

    Desde la Iglesia daremos un paseo  por Pear St y girando a la izquierda hacia Hanover Street donde seguidamente llegamos a Wall Street, la famosa y concurrida calle del distrito financiero. En @Wall Street encontramos dos edificios importantes, La Bolsa y el Federal Hall.

    Si queréis ver la esencia de Wall Street en estado puro lo tenéis que visitar de lunes a viernes en horario laboral.
    Continuamos la ruta, nos dirigimos hacia el noroeste para tomar Broadway hasta llegar a @Edificio Woolworth.



    Woolworth Building

     Se trata de un famoso rascacielos de 241 metros, tiene un diseño con detalles que nos recuerda a  alguna construcción gótica. Lamentablemente hoy en día no podemos acceder a él pero contemplar su exterior ya es muy recomendable.
    Continuamos hacia el antiguo barrio marítimo de South Street un lugar tranquilo y relajante para cenar y  terminar el dia.

      

  • Día
    2

    Segundo dia por @Museo Americano de Historia Natural , @Central Park  y @Museo Metropolitano de Arte 

    Comenzamos el segundo día visitando el importantísimo museo de historia natural situado en la calle 79 al oeste de Central Park.
    Su colección está considerada la más amplia del mundo con exposiciones de minerales, meteoritos, dinosaurios y biodiversidad que componen una colección con más de 35 millones de objetos. La visita en este museo es de las que requieren más tiempo, si no se quiere destinar mucho tiempo es recomendable ir directamente a las zonas más interesantes.


    Museo de Historia Natural

    Enfrente mismo del museo de historia natural tenemos el parque más grande de la ciudad, Central Park lugar perfecto para caminar, hacer, deporte, tomar el sol  o hacer un picnic. Encontraremos varias tiendas donde alquilar bicicletas.   


    Central Park
     
     Después de nuestro paseo por Central Park nos vamos hacia otro museo, que también está construido en Central Park pero su entrada está en frente de la calle 82 cruzando con la 5ª Avenida.

    Para terminar el día podemos dar otro paseo por Central Park y cenar en The Loeb Boathouse un restaurante que encontraremos allí situado en East Dr tocando a The Lake.

  • Día
    3

    Tercer dia visitando, @Madison Square Park , @Empire State , @Edificio Chrysler , y @Grand Central Terminal , 

    Después de un segundo día tranquilo, dedicaremos el tercer día a visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, comenzando con @Madison Square Park, situado en la intersección de la Quinta Avenida y Broadway con la calle 23, allí nos encontramos edificios emblemáticos como @Flatiron Building, el New York Life Insurance Building y Metropolitan Life Tower.



    Metropolitan Life Tower

    Seguimos la ruta tomando la Quinta Avenida hasta llegar al Empire State, el conocido rascacielos, es imprescindible subir a sus miradores para contemplar unas increíbles vistas de Nueva York.

    Continuamos hacia otro simbólico rascacielos de Manhattan, esta vez el Chrysler Building, llegaremos hasta él por la Quinta Avenida y girando a la izquierda en W 42nd St.



    Edificio Chrysler

     Al lado del edificio Chrysler encontramos otra joya arquitectónica de de la ciudad,  la Grand Central Terminal la principal estación de tren. En su magnífico interior encontraremos tiendas y restaurantes que nos vendrán de lujo para hacer una parada y comer algo.
    Después de esta pequeña parada en la estación central, nos ponemos en marcha otra vez, nos vamos hacia el Rockefeller Center situado entre la Quinta y Sexta Avenida con las calles 49 y 50.



    Grand Central Terminal

     Es un complejo de edificios fascinante y otra muestra arquitectónica de Manhattan. En Diciembre, el Rockefeller Center se convierte en uno de los lugares más animados por la pista de patinaje y el gran Árbol de Navidad que instalan en el.

     A continuación haremos un pequeño cambio de ritmo y visitaremos el MoMA que es, como no, el más importante del mundo en su sector. Lo encontraremos entre la Quinta y Sexta Avenida en la calle 53 a 5 minutos a pies desde Rockefeller Center. En su colección encontramos obras de artistas como Picasso, Van Gogh, Dalí y Miró entre muchos más.

    La visita en el MoMA conlleva, por lo mínimo, un par de horas por lo que lo mejor es evitar las colas en la entrada.Con New York Pass la entrada es gratuita pero también podéis comprar las entradas anticipadas al MoMA en la siguiente página: Comprar entradas MoMA
    Y para terminar este intenso día nos vamos hacia Times Square el cruce de la 7ª Avenida con Broadway, es el lugar con más ambiente de Nueva York sus enormes carteles y todas las luces han convertido a Times Square en el lugar más conocido de la ciudad.

     En Times Square es mejor llegar cuando haya anochecido si llegáis antes simplemente os esperáis tomando algo en uno de los muchos bares que encontraremos allí.  
      

  • Día
    4

    Cuarto dia, itinerario por Museo Guggenheim, Museo de la Ciudad, Catedral de San Juan, y @Universidad de Columbia 

    Entramos en el cuarto día, dedicaremos la mañana a la visita de 2 interesantes museos, empezando por el Museo Guggenheim situado en la calle 89 con la 5ª Avenida.  Es un edificio con un diseño moderno exquisito tanto en su interior como su exterior. En su colección encontramos obras de diversos artistas, entre ellos Kandinsky, Picasso, Van Gogh y Marc Chagall.



    Museo Guggenheim

      Tras la salida del Guggenheim tomamos la Quinta Avenida hasta llegar al Museo de la Ciudad. El museo es un repaso a la historia de Nueva York, en la colección encontramos juguetes, fotografías, cuadros etc.

     La siguiente parada es la Catedral de San Juan situada en la intersección de Amsterdam Avenue con W 112th St.
    Se trata de la Catedral anglicana más grande del mundo siendo lo más llamativo en ella sus dimensiones y sus diferentes
    estilos arquitectónicos, su inmenso y bonito interior también nos sorprenderá.



    Catedral de San Juan

    Desde la Catedral nos vamos hacia la avenida de Broadway  para llegar a la universidad de Columbia la cual podemos recorrer  libremente de lunes a viernes. Es un interesante edificio con una gran historia detrás, un total de 79 Premios Nobel estudiaron allí.
    Cada dia se realizan tours a la 1 del mediodía con un guía, es gratuito y sin reserva.


     

    Universidad de Columbia

  • Día
    5

    Quinto dia visitando el @Intrepid Sea-Air Museum ,  dar un paseo en barco, y acabar en High Line Elevated Park

    En el quinto dia empezamos visitando el Intrepid Museum, un museo donde podemos visitar un portaaviones, un submarino y una réplica del concorde ambos formaron parte de la Armada de Estados Unidos.



    Intrepid Museum
     
     En el portaviones podemos visitar 4 cubiertas, en la cubierta exterior encontraremos diversos aviones de combate. En el submarino nos adentramos en él donde podemos recorrer sus diferentes compartimientos.

    Acabada nuestra visita en Intrepid Museum haremos una parada para comer en algún lugar de la zona y seguidamente nos vamos al muelle 83 para subirnos a un barco y dar un recorrido por la orilla de Nueva York.
    Hay mucha variedad de recorridos, tanto diurnos como nocturnos, de una hora o de tres. Es gratuito con New York Pass pero si no tenéis intención de comprar la tarjeta lo mejor es reservar el tour por internet.

    LLegados otra vez al puerto, nos vamos hacia High Line Park para terminar el dia. Está situado en entre Gansevoort y la calle 34, al oeste de Manhattan.

     El High Line es un parque urbano de más de 2 kilómetros de longitud, se construyó sobre un antigua línea de ferrocarril, es uno de los paseos más agradables y bonitos de Nueva York.



    High Line Elevated Park

  • Día
    6

    Sexto dia, visitando los barrios emblematicos de Nueva York

    El sexto día los destinamos a visitar los barrios más característicos de Manhattan empezando así por Soho. Es un pintoresco barrio que se encuentra al oeste de Little Italy, lo más destacado en él son sus característicos lofts, las galerías y los locales de
    moda.


    Soho
     
    Entrada ya la tarde nos vamos hacia Chinatown, la zona más asiática de Manhattan, el barrio está lleno de de restaurantes con auténtica gastronomia china, los más importantes localizados en Mott Street, también encontraremos múltiples tiendas de imitaciones y falsificaciones.  



    Chinatown

    Seguimos con nuestra ruta hacia el sur, esta vez para llegar al Puente de Brooklyn, está anocheciendo y llegando así a la mejor hora ya que el puente es realmente bonito de noche. Es una imponente construcción que nos dejará impresionados.

  • Día
    7

    Séptimo dia, un musical de Broadway para despedirnos de @Nueva York 

    Y entramos ya en el último día, y no podemos marcharnos de Nueva York sin haber disfrutado de un musical en Broadway, así que nos vamos hacia Times Square para ver nuestra función. Hay que tener en cuenta que sólo en determinados días encontramos funciones sobre la 2 o las 3 de la tarde.


     
    Teatro Shubert

     En el siguiente link podeis hacer la reserva de la función por internet. Entradas Broadway
    Dependiendo del tiempo que nos quede podemos dar otro paseo por Central Park o Times Square para despedirnos de Nueva York.



2 Comentarios

grmarina20

Thursday 16 de October del 2014

Un buen itinerario, aunque es muy recomendable dedicar un dia a compras, las tiendas de Nueva York son increíbles, y muchos productos también más baratos!!!

martagine

Thursday 16 de October del 2014

Muy de acuerdo con el comentario de Grmarina20, las compras són imprescindibles en NY, no olvideis visitar Century 21!!


Comentar