@Nueva York en 5 días  

JMcrazytrip Tuesday 08 de July del 2014

  • Día
    1

    Día 1

    Iniciamos la estancia en Nueva York con un famoso edificio de art decó, el @Edificio Chrysler.  Es el tercer edificio más alto de Nueva York con 319 metros.



    Edificio Chrysler
     
    Desgraciadamente no es posible subir en él, pero si podemos entrar en su bonita recepción.

    Al lado del edificio Chrisler nos encontramos con la @Grand Central Terminal, la principal estación de tren de Manhattan, su hall es un inmenso espacio que nos dejará impresionados.


    Continuamos con el itinerario de hoy, damos un pequeño paseo por E 42nd St hasta llegar a la biblioteca pública de Nueva York.

    Se trata de la biblioteca más extensa en contenido en América y una de las más importantes del mundo, por su arquitectura exterior como su interior ya es digna de ver, su grandiosa sala de lectura nos sorprenderá.

    TARDE

    Desde la la biblioteca estamos a 10 minutos de @Times Square así que este será nuestro siguiente destino.

    Es el lugar más concurrido de Nueva York, los enormes carteles publicitarios y la gran cantidad de gente que siempre encontramos hacen de Times Square un lugar único. Allí encontraremos cantidad de bares y restaurantes, ideal para hacer una pequeña parada para comer.

    Nos vamos de Times Square para llegar a otro lugar muy diferente, la @Saint Patricks Cathedral, para llegar caminaremos por W47th St para luego tomar la Quinta Avenida y en dos pasos llegamos.



    Catedral de San Patricio

    Es una catedral católica dedicada al patrón de Irlanda, tiene un exquisita fachada de estilo neogótico construida con mármol blanco. Su interior también merece la pena ver sobre todo por sus grandiosos órganos y la escultura de la Piedad.  

  • Día
    2

    Día 2

    Dedicaremos este segundo día a la visita de varios museos, el primero el @Museo de Arte Moderno de Nueva York.

    Es el museo de arte moderno más importante del mundo, encontraremos obras de Dalí, Picasso, Van Gogh entre otros. La entrada al museo es gratuita los viernes de 4 a 8 de la tarde.

    Continuamos la ruta hacia otro museo tomando la Quinta Avenida, esta vez llegamos a la colección Frick.

    El museo está ubicado en la que fue la gran mansión de Henry Frick. Durante su visita recorremos las diversas estancias de la mansión encontrándonos con cuadros y esculturas de artistas conocidos.  



    Mansión Henry Frick

    Algo importante a tener en cuenta es que los niños menores de 10 años no pueden entrar en el museo.

    TARDE

    Después de nuestro recorrido por @Central Park volvemos a visitar otro museo. Esta vez al Museo de História Natural.

    Está ubicado al oeste de Central Park, para muchos el museo más importante de Nueva York su colección es la más amplia del mundo en su ámbito haciendo de este museo una visita imprescindible.

    Y acabada la visita en el Museo de Historia Natural, nos adentramos en Central Park para dar un paseo con tranquilidad y tomar algo para terminar el dia. Una buena manera de recorrer Central Park es alquilando una bicicleta a un precio económico.



    Fuente en Central Park

  • Día
    3

    Día 3

    La primera visita del tercer dia es el General Grant Memorial, el  mausoleo más grande del mundo donde en el se encuentra Ulysses S. Grant antiguo presidente de Estados Unidos, el mausoleo tiene un bonito diseño construido con granito y marmol. Está localizado en Riverside.



    General Grant Memorial

    Continuamos la ruta hasta llegar a la Iglesia de Riverside una bonita iglesia de estilo neogótico es famosa por albergar el carillón más grande del mundo asimismo es un templo multiconfesional.  



    Iglesia de Riverside

    TARDE

    Nos vamos ahora por Broadway para girar a la izquierda en W 114th St y recto hasta encontrarnos con la Catedral de San Juan.

    Se trata de la catedral anglicana más grande del mundo, los diferentes estilos de arquitectura que posee es su característica principal.

  • Día
    4

    Día 4

    Empezamos en cuarto día madrugando para llegar al @Empire State lo antes posible, evitando así interminables colas. Subir a su mirador y contemplar las vistas de Nueva York es otro imprescindible.



    Empire State

    Nos vamos del Empire State recto por W33rd St y llegaremos la Grand Post Office un gran e impresionante edificio de estilo neoclásico.

    Nos vamos al cruce de la Quinta Avenida con E 23rd St, allí es donde nos encontramos con el original Flatiron Building, característico por su estructura delgada y su estilo Beaux Art.



    Flatiron Building


    TARDE


    A continuación tomaremos el metro en la parada de 23st para bajarnos en la parada de City Hall,  el ayuntamiento de Nueva York su interesante diseño combina el estilo renacentista francés en su exterior y el americo georgiano en su interior.

    Al lado del City Hall veremos otro edificio característico de Manhattan el @Edificio Woolworth, es comúnmente llamado la Catedral del Comercio por la torre y sus elementos que recuerdan a una catedral.   











  • Día
    5

    Día 5

    Y empezamos ya el último día, nos volvemos a levantar temprano para ser los primeros en llegar a @Battery Park, puerto de donde sale el ferry hacia la Isla de la Libertad.

    La famosa @Estatua de la Libertad es el principal símbolo de Nueva York, desde 2009 es posible volver a subir a su mirador pero para ello tienen que comprar los tickets con antelación.



    Estatua de la Libertad

    El ferry da una segunda parada en @Ellis Island, la que fue la entrada de los inmigrantes a Estados Unidos, en esta pequeña isla encontramos el edificio principal, un hospital y el Museo de la Inmigración donde podemos encontrar toda clase de objetos personales. Una visita imprescindible.



    Ellis Island


    Al volver a Battery Park podemos ir de compras por la Quinta Avenida o simplemente perdernos entre las calles de Nueva York para terminar este magnífico viaje.



Comentar