Fin de semana en @Sevilla 

MariaS_M Friday 04 de July del 2014

  • Día
    1

    Puente Triana, capilla de los marineros, Torre del Oro, Palacio San Telmo, Costurero de la Reina, @Parque de Maria Luisa , @Palacio de las Dueñas, @Casa de Pilatos, Espacio Metropol Parasol  y Casa de la memoria de Al-Andalus

    Empezamos el día en el querido Barrio de Triana. Para acceder a él podemos cruzar el Canal de Alfonso XIII por el Puente Isabel II, también conocido como Puente de Triana.

    En el barrio podemos visitar la Capilla de los Marineros, donde se encuentra la Virgen Esperanza de Triana, muy querida por la gente de Sevilla.



    Capilla de los Marineros
     
    Volveremos a cruzar el Canal de Alfonso XIII por el Puente de S. Telmo para dirigirnos hacia la defensiva Torre del Oro, lugar donde se encuentra el museo naval.
     

    Bajaremos por el Paseo de las Delicias y a 5 minutos a pie, encontramos el Palacio de San Telmo, donde se encuentra la Junta de Andalucía.

    Unos metros más abajo, nos encontramos el Costurero de la reina, situado en la glorieta de los Marineros.

    Desde la Glorieta de los Marineros, accederemos en el parque más famoso de Sevilla, en el cual encontramos la encantadora Plaza de España.



    Parque Maria Luisa
     
    Por la tarde, visitaremos por fuera el Palacio de Dueñas, propiedad de la Casa de Alba. Es una de las casas históricas de Sevilla, donde nació el poeta Antonio Machado y donde se casó por tercera vez la Duquesa de Alba.

     A 10 minutos a pie desde el Palacio de Dueñas, encontramos el palacio Casa Pilatos.Entrada gratuita miércoles por la tarde de 15:00h a 18:00h.

    Desde la Casa Pilatos a 8 minutos se encuentra el mirador conocido como las Setas de la Encarnación, donde podremos acceder y contemplar la ciudad desde las alturas.

    Al atardecer, nos dirigimos hacia la Casa de la memoria de Al-Andalus, si tenemos suerte podemos ver un espectáculo de baile flamenco, una buena manera de terminar el día.

  • Día
    2

    Segundo y último día visitando: Catedral de Santa María, @Archivo General de Indias,  Real Alcázar, Plaza de Toros La Maestranza y Basílica de Santa María

    Empezamos el día en la capital andaluza visitando la majestuosa Catedral, una de las mas importantes de toda España



    Catedral de Santa Maria

    Salimos de la Catedral de Sevilla y a 100 metros esta situado el Archivo de Indias, creado para albergar la documentación sobre las colonias españolas. Por los alrededores de la Catedral, es habitual encontrarnos carruajes de caballos, es muy recomendable dar un paseo con ellos por las céntricas calles de Sevilla.

    Empezada la tarde, una buena opción es visitar los distintos palacios que se encuentran cerca de la Catedral, como son el Palacio del Principe, el Gótico, el de la Danza etc.
     
    De el Real Alcázar, podemos tomar el tranvía que nos lleve hacia la famosa plaza de toros de Sevilla, considerada una de las más importantes del mundo. En la misma plaza, está ubicado el museo Taurino de la Real Maestranza de Caballería.

    Volveremos a coger el tranvía que nos lleve hacia la Macarena, la iglesia y lugar de culto por excelencia de la ciudad. Visita muy recomendada para los creyentes.El resto de la tarde lo dedicaremos a pasear por el Barrio de la Macarena, uno de los más modernos de Sevilla, donde se encuentra la Alameda de Hércules y muchos bares de tapas.



Comentar