@Budapest en 3 días

cristinabean lunes 07 de julio del 2014

  • Día
    1

    Primer dia: Castillo de Buda y alrededores

    El primer destino de nuestro viaje es Budapest por el Castillo de Buda, localizado en la colina de buda Para llegar hasta la cima podemos tomar el transporte público o optar por el funicular. La Galería Nacional Húngara y el Museo de Budapest son sus principales visitas.

    Habiendo visitado el castillo, nos dirigimos hacia la Iglesia de San Matías, caminando por la calle a pié por  por Hunyadi János út.



    Iglesia Sant Matías

    Desde la Iglesia recorreremos Hunyadi János út para llegar al Puente de de las Cadenas, aunque el mejor momento para ver el puente es de noche, lo incluimos ahora en este primer itinerario porque nos va de paso para el siguiente destino.

    Siendo ya hora de comer, desde el puente, a pie por Városház llegamos al Karpatia Restaurant un local  con ambientación de finales de siglo XIX con una buena relación calidad precio.

    Después de una buena comida en el Karpatia haremos otro pequeño recorrido a por Kossuth u y Dohány u durante unos 10 minutos hasta llegar a la Gran Sinagoga que será el último destino del primer dia.
    Es uno de los lugares históricos más importantes de Budapest, haciendo de su estancia algo inolvidable.

  • Día
    2

    Segundo dia: Parlamento, Museo Nacional y relax en Gellert Spa

    Nos adentramos en el segundo día empezando con la visita al Parlamento
    Es el gran símbolo de Budapest, en el tendremos a visitar la escalera principal, la sala de la cúpula y la antigua cámara alta. Al salir de nuestra visita haremos una parada para comer.

    Una vez listos, tomaremos la parada de metro Astoria, a 3 minutos desde el museo y nos bajaremos en la parada Kossuth Lajos tér. Desde allí caminaremos unos 7 minutos hasta llegar al Museo.
    El edificio en sí ya merece la pena observar, pero además sus exposiciones son realmente interesantes.

    Nuestro último y más relajante destino del segundo día, el balneario Gellert, el más conocido de Budapest. No es un imprescindible destino turístico de la ciudad, pero es perfecto para terminar un dia sin descanso. Llegaremos a él desde el Museo tomando el tranvía en la parada Kálvin tér M, nos bajaremos en Szent Gellért tér y justo al lado tenemos el balneario.



    Balenario Gellert

  • Día
    3

    Tercer dia: Parque Nacional y Plaza de los Héroes

    Pasaremos la mañana en el Parque de Budapest más conocido como Parque Városliget. Un lugar perfecto para pasear con tranquilidad.
    Los principales lugares de interés en el parque son el zoo, un pequeño parque de atracciones, el Balneario Széchenyi y el Castillo Vajdahunyad. Enfrente del zoo hay puestos para comer algo rápido.

     En el encontraremos un pequeño parque de atracciones, un zoo, el balneario Széchenyi  y el castillo Vajdahunyad como monumento más interesante del parque

    La Plaza de los Héroes es una de las más importantes de Budapest está justo al lado del parque. En la plaza encontraremos también otro gran museo de Budapest, el Museo de las Bellas Artes haciendo de él la última visita es este viaje. La plaza es un buen lugar para comer antes de visitar el Museo.



    Plaza de los Héroes

     Para terminar el día podemos dar otro paseo con total tranquilidad por el parque Nacional.



Comentar