@Budapest en 2 dias 

OliviaRoxas Tuesday 17 de June del 2014

  • Día
    1

    Itinerario por el Castillo de Buda, Iglesia de San Matias, Plaza de los Héroes y acabando con la Opera de Budapest


    Comenzamos la ruta por el Castillo de Buda también conocido como palacio real, está localizado en la colina de buda y es uno de los lugares más conocidos de Budapest. Actualmente en el castillo podemos visitar el Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional Húngara. Pasear por los alrededores y los jardines del Castillo es gratuito, pero los museos tienen entrada por separado. 

    Desde el Castillo de Buda, podemos llegar a la Iglesia de Sant Matias caminando por Tárnok u. y Dísz tér durante unos 8 minutos, también podemos llegar con transporte público si además tenemos la Budapest Card pero apenas nos ahorramos dos minutos que yendo a pie, por lo que es más recomendable dar un paseo.La iglesia está situada en el centro del distrito del Castillo y es la iglesia católica más conocida de Budapest.

    Esta vez sí que recomendamos utilizar el transporte público para llegar a la Plaza de los Héroes situada al extremo de la avenida Andrássy, el viaje nos llevará unos 30 minutos.

    La Plaza de los Héroes es una de las más importantes de Budapest, las estatuas que hay en ella conmemoran a los líderes de las tribus fundadoras de Hungría. En la plaza encontraremos también uno de los mejores museos de la ciudad, el Museo de las Bellas Artes. La plaza es un buen lugar para comer antes de visitar el Museo.


    Plaza de los Héroes

    Desde la Plaza llegaremos directamente a la Ópera tomando el metro por la entrada que tenemos en la misma plaza.  La ópera es un espectacular edificio neo renacentista.
    La podemos visitar de dos maneras distintas, una haciendo una visita guiada y la otra comprando una entrada para ver un espectáculo, hay actuaciones casi todos los días pero para asegurarse es mejor ir en fin de semana.


    Ópera de Budapest

    Es un buen lugar para terminar nuestro primer día, sobre todo si se escoge la opción de ver un espectáculo.
     

  • Día
    2

    Bastión de los Pescadores, Parlamento de Budapest, La Gran Sinagoga, Puente de las Cadenas


    Nuestro primer destino es el Bastión de Pescadores, está situado en la orilla de Buda al norte del Castillo. Es muy recomendable subir a su cima para tener unas fabulosas vistas de Pest.
     

    Bastión de los Pescadores

     -Tendremos que pagar una entrada para acceder al interior de la iglesia.

    Desde el Bastión caminaremos hasta tomar la entrada de metro de Batthyány térter,  atravesaremos el Danubio con el metro y nos bajaremos en la parada de Kossuth Lajos tér, desde allí iremos a pie hasta el parlamento situado en el centro de Pest.
    El parlamento es posiblemente el edificio más representativo de Budapest, siendo la obra más ambiciosa de su época y el tercer parlamento más grande del mundo. Las principales estancias que visitar en el parlamento son las escalera principal, la sala de la cúpula y la antigua cámara alta.

    Después de la visita en el parlamento haremos una parada para comer, una vez listos el siguiente destino es la Gran Sinagoga de Budapest, desde el parlamento volveremos a  tomar el metro dirigiéndonos otra vez a  la estación de Kossuth Lajos tér y bajaremos a la parada de Astoria a un tiro de piedra de la Gran Sinagoga.
    La Sinagoga  de Budapest es, después de la de Jerusalén, la más grande del mundo. De los lugares de interés en la Sinagoga destacamos del Memorial Park y el Museo Judío. Está situada en la Calle Dohány.


    La Gran Sinagoga

    La última parada de nuestro viaje, desde la Sinagoga  nos dirigiremos a pié por Dohány u. hasta llegar al Puente de las Cadenas.
    Es el puente más antiguo de Budapest, y de los más bonitos de Europa, especialmente en su vista nocturna.



6 Comentarios

danielviajero73

Tuesday 14 de October del 2014

Siempre me ha llamado la atención la capital de Hungría, supongo que será mi próximo destino, aunque quisiera dedicarle un par de dias más a la ciudad.
Saludos

OliviaRoxas

Wednesday 15 de October del 2014

Gracias por tu comentario! Pues si que te recomiendo que la visites, y además si como dices puedes ir unos cuatro días mucho mejor, podrás ir con más calma y ver más cosas que yo no pude por falta de tiempo. Saludos!

victormaster

Wednesday 22 de October del 2014

Una explicación muy detallada, espero viajar pronto a la ciudad y me ha servido de mucho tu itinerario. Ya comentaré como ha ido el viaje, pero sobretodo tengo muchas ganas de visitar la Ópera de Budapest.

Un abrazo

cristinabean

Wednesday 19 de November del 2014

Buena ruta para hacer en dos días, yo estuve un día más y pude ir con un poco más de calma. Sobretodo merece mucho la pena ver el contraste entre las dos ciudades Buda y Pest.

m.xeitosa

Sunday 05 de July del 2015

Me voy dentro se 4 días y me ha valido de mucho tu ruta. Muchas gracias por facilitarnos las cosas a los que vamos un poco mas perdidos

OliviaRoxas

Monday 06 de July del 2015

@M.Xeitosa espero que disfrutes mucho de Budapest. A mi personalmente me sorprendió. Te aconsejo que si tienes que visitar el Parlamento o ir a la Opera compres las entradas por Internet ya que a nosotros nos fue genial. Cuando vuelvas ya nos dirás como fue el viaje y que itinerario hiciste.


Comentar