@Berlín en 4 días

liquidskate Monday 07 de July del 2014

  • Día
    1

    Primer dia

    El primer dia en la ciudad  nos dirigiremos hacia @Alexanderplatz, donde se ubica la Torre de Televisión de Berlín (Fernsehturm), el Reloj Mundial y la Fuente de la Amistad.



    Alexanderplatz


    A 600 metros de Alexanderplatz encontramos el ayuntamiento Rojo y acto seguido la fuente de Neptuno.



    Fuente de Neptuno
     
    A 500 metros de la fuente de Neptuno, se sitúa la @Berlin Cathedral, también conocida como  Berliner Dom. Además de visitar su interior podremos subir a la cúpula y observar la ciudad.

    Acto seguido de visitar la catedral de Berlín tomaremos la avenida de Unter den Linden, y a 400 metros se encuentra Neue Wache.

    Enfrente de Nueva Guardia, se encuentra @Bebelplatz, la plaza es famosa por la quema de libros que perpetuaron los nacionalsocialistas en la Segunda Guerra Mundial


    Bebelplatz
     
    Una vez visitada la Bebelplatz, continuaremos 13 minutos por la misma avenida, hasta llegar a la Puerta de Brandemburgo, situada a Pariser Platz.

     

    Pariser Pratz*

    A continuación, en 7 minutos, nos dirigiremos al Parlamento Alemán, también conocido como Reichstag Building. (Se necesita reserva previa para acceder a él.)
     
        

  • Día
    2

    Segundo dia

    El segundo día por la mañana, nos dirigiremos al Campo de concentración Sachsenhausen en @Oranienburg, situado a 37 km aproximadamente de Berlín. Para acceder a él, podremos tomar el transporte público, aunque la mejor opción es alquilar un coche.En el campo de concentración podremos ver: varios objetos, dibujos, las casas de los oficiales, la enfermería, la cocina, literas, horcas, los pijamas, las torres de vigilancia, la cámara de gas, el crematorio, la cárcel, etc...(Visita totalmente recomendada)

    Después de visitar el campo de concentración, nos dirigiremos hacia @Potsdam, situado a 50 minutos en coche. Potsdam es una ciudad famosa y más visitada por sus bonitos palacios y jardines, de los cuales veremos:

      @Palacio de Sanssouci

     
      Palacio de Babelsberg
     Palacio Nuevo

      Palacio Cecilienhof

      Palacio de Charlottenhof

  • Día
    3

    Tercer dia

    El tercer día en la ciudad, nos dirigiremos hacia una de las plazas más bonitas de la ciudad. Los principales edificios que se encuentran en ella son las dos catedrales (la Francesa y la Alemania) y el Konzerthaus.

    Gendarmenmarkt 

    De Gendarmenmarkt, durante 9 minutos nos dirigiremos Checkpoint Charlie, un paso fronterizo entre el este y oeste de la ciudad.

    A 4 minutos de Checkpoint Charlie, se encuentra la Topografía del Terror, una exposición de imágenes sobre la Segunda Guerra Mundial, el nazismo... La exposición está situada sobre donde antiguamente había un edificio donde se interrogaba y torturaba la gente opuesta al régimen de Hitler.

    A 13 minutos a pie de la Topografía del Terror, encontramos el monumento construido en memoria de los judíos asesinados en Europa.

    Desde el monumento, nos dirigiremos cerca del Zoológico, donde tomaremos un tren que nos lleve hasta la Isla de los museos, donde visitaremos el Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo.

    Siendo el más visitado de la ciudad, cuenta con una gran coleccion de antiguedades, como el Altar de Pérgamo, la puerta del mercado romano de Mileto, además de miles de objetos provenientes de Babilonia.

    Al lado mismo del museo de Pérgamo se encuentra el @Neues museum, que expone una interesante colección del antiguo egipto, siendo el Busto de Nefertiti el principal reclamo.

  • Día
    4

    Cuarto dia

    El último día en la ciudad, por la mañana nos dirigiremos hacia la calle Brunnenstrasse, 105, donde realizaremos un tour por los búnkeres y túneles bajo Berlín.


    Brunnenstrasse

    Acto seguido del tour por los túneles subterráneos de Berlín, nos dirigiremos hacia el Barrio Judío, donde se encuentra el edificio Tacheles, una galería creada por varios artistas donde se reúnian y exponian sus obras y exhibiciones.

    A 400 metros del Edificio Tacheles, se sitúa la Sinagoga, donde se encuentra un museo sobre los Judíos y Ana Frank.

    Del Barrio Judío, nos dirigiremos hacia @Alexanderplatz, donde comeremos.

    Una vez hayamos comido, tomaremos un bus que realiza un recorrido turístico por la ciudad.








    Berlin City Tour
    City Sightseeing








     



1 Comentarios

JMcrazytrip

Wednesday 08 de October del 2014

Diario muy practico! gracias!


Comentar