@Berlín en dos días

mrgiggels Thursday 03 de July del 2014

  • Día
    1

    Tour con guia

    El primer dia en la ciudad es muy aconsejable realizar un tour con un guía que nos ayude a ubicarnos y nos haga una pequeña introducción de la historia de la ciudad.A continuación un enlace de un tour “gratuito”:
     

    Vive Berlin


    El tour suele durar unas 4 horas. Empieza en @Potsdamer Platz, hacen una breve charla introductoria sobre la historia de Berlín y a continuación el tour pasa por una parte del Muro, la Puerta de Brandemburgo, el Monumento a los Judíos, una pequeña explicación del Búnker de Hitler, el Reichstag, Isla de los Museos, Gendarmenmarkt, la Ópera, Universidad Humboldt y Bebelplatz.


    Universidad Humboldt


    Potsdamer Platz
     

  • Día
    2

    Visitando @Berlín libremente.

    El segundo día, por la mañana, nos dirigiremos a la Isla de los Museos, a visitar dos de los museos imprescindibles.
    Siendo el más visitado de la ciudad, cuenta con una gran coleccion de antiguedades, como el Altar de Pérgamo, la puerta del mercado romano de Mileto, además de miles de objetos provenientes de Babilonia.

    Al lado mismo del museo de Pérgamo se encuentra el @Neues museum, en el cual podemos ver momias, la colección de Papiros, el busto de la Reina Nefertiti, objetos de la edad de piedra, oro y bronce, la estatua de Helios y otras de época romana, etc..

    A 500 metros de la Isla de los Museos, se encuentra el edificio en conmemoración a las víctimas de la guerra y dictadura, por eso en su interior se levanta una escultura “Madre con hijo muerto”, que simboliza el sufrimiento de los habitantes durante la Segunda Guerra Mundial.

    A 100 metros de Nueva Guardia, se sitúa @Bebelplatz, donde los nazis quemaron los libros que creían ser inapropiados, por eso, se encuentra el monumento de los libros. También encontramos la Catedral de Santa Eduvigis, la Ópera de Berlín y la iglesia católica romana.

    A 200 metros de Bebelplatz se sitúa una de las plazas más bonitas de la ciudad. En ella se encuentran las iglesias gemelas, la Francesa y la Alemana. En medio de las dos, encontramos la Orquesta de Berlín, conocida como Konzerthaus Berlín.

    Por la tarde nos dirigiremos a visitar uno de los icono identificativos de la ciudad, situada en el parque Tiergarten, donde podremos dar un paseo tranquilamente.


    Parque Tiergarten
     
    Una vez visita la columna, paseando por el parque durante 30 minutos, nos dirigiremos hacia la Puerta de Brandemburgo.


    Puerta de Brandemburgo

    En la Puerta de Brandemburgo, tomaremos un tren que nos lleve a visitar @East-Side-Gallery , la galería de arte más grande del mundo expuesta al aire libre, compuesta por centenares de grafitis pintados por varios artistas sobre un tramo de 1.3km en el Muro de Berlín.

    Para terminar de pasar el día, volveremos a tomar un tren que nos lleve al Barrio de San Nicolás, también conocido como Nikolaiviertel, donde podremos comer en restaurantes de comida tradicional.
     



Comentar