@Atenas en 2 días

chocolateater Monday 18 de August del 2014

  • Día
    1

    Primer día por los lugares mas históricos de @Atenas 

    El primer día de este pequeño viaje lo dedicamos principalmente a visitar los diferentes lugares históricos de Atenas. Un buen lugar para empezar es el Barrio de los Dioses (@Plaka), el barrio mas antiguo y con mas encanto de la ciudad por su arquitectura de la antigua Grecia. En este barrio hay varios lugares y monumentos muy interesantes de para ver. Como el Ágora Romana de Atenas, hoy en día las ruinas de lo que fue un importante punto de reunión de la ciudad en su antigüedad y el monumento al escultor Lisícrates.



    Barrio de los Dioses



    Monumento a Lisícrates
     
     Desde Plaka lo mejor que podéis hacer es ir al @Acropolis ya que queda bastante cerca, y lo mejor es llegar hasta alli recorriendo las orginales calles de @Anafiotika  con sus casas pintadas de azul y blanco.



    Anafiotika
     
    No tardamos en llegar al Acrópolis, un lugar fascinante donde se concentran los templos mas importantes de toda Grecia, principalmente por el @Partenón y luego por el @Erecteón y el templo de Atenea. Una visita imprescindible para todo turista en Atenas. Si os gustan los museos, en la parte sur del Acrópolis encontrareis el Museo de la Acrópolis de Atenas.



    Partenón



    Erecteón



    Templo de Atenea
     
    Después de esta agradable estancia por el centro principal de la Acrópolis nos vamos por la calle Adrianou hacia el oeste de @Monastiráki donde allí se encuentra el Ágora Antigua de Atenas. Si antes decíamos que el Ágora Romana era un centro público importante, de este decimos que fue el principal de toda la ciudad, aquí era donde se realizaban los principales actos de la ciudad , tanto religiosos, como políticos y culturales. Como lugares importantes está el templo de Hefesto y el Museo del Ágora. 



    Templo de Hefesto

     Por último para el día de hoy, visitamos la Biblioteca de Adriano, que fue creada por dicho emperador para guardar su gran colección de manuscritos y libros. Como en casi todas las construcciones de la antigüedad, solo se conserva unas pequeñas ruinas de la Biblioteca, pero nos hacen imaginar la lo impresionante que tenia que ser el edificio en su época.   

     

    Biblioteca de Adriano

  • Día
    2

    Acabando el viaje en Atenas por la Plaza Sintagma, la calle Ermou y el Jardín Nacional

    Escogemos la Plaza Sintagma como punto de partida para la ruta del segundo día. Situado en el centro de Atenas, es la plaza mas importante de de la ciudad y donde se encuentra el Parlamento, algo interesante de la plaza es su peculiar cambio de guardia, que se realiza cada hora un evento que no os deberíais perder. Detrás mismo del parlamento está la calle comercial Ermou, un lugar perfecto si queréis realizar alguna compra.



    Parlamento



    Cambio de guardia en la Plaza Sintagma

    Después de comprar algun que otro souvenir en la calle Ermou, nos vamos hacia el Jardín Nacional para poner punto y final a este viaje. Estos jardines realmente nos sorprendieron, la variedad de su vegetación y su enorme superficie (mas de 150.000km cuadrados) hacen que sea un buen lugar para pasear tranquilamente hasta la hora de marchar hacia el aeropuerto. 



    Entrada de los Jardines Nacionales de Atenas
     


Itinerarios relacionados


Comentar