Qué ver en @Grecia en 3 días

luckybutterfly237 Friday 03 de October del 2014

  • Día
    1

    Visitando @Atenas 

    Empezamos el itinerario por la capital de Grecia, Atenas, donde pasaremos todo el primer día del viaje. Lo primero en visitar será la @Acrópolis of Athens, donde están los edificios antiguos más conocidos. Se puede llegar fácilmente en metro bajando en la parada Acrópolis de la línea 2. Una vez entramos al recinto (se debe comprar entrada) nos podemos encontrar a nuestra izquierda el teatro de Dioniso.


    Teatro de Dioniso
    Un poco más adelante nos encontramos con el Odeón de Herodes Ático, que actualmente se sigue utilizando para representaciones teatrales o musicales.


    Odeón de Herodes Ático

     A un lado podemos ver otro edificio, el templo de Atenea Niké, y enfrente los Propileos, que eran la antigua entrada a la Acrópolis.

    Finalmente, después de ver todas estas ruinas históricas, llegamos al destino principal, el @Partenón, el símbolo más representativo de Grecia.


    Partenón de Atenas
     
    Paseando por allí podemos ver unas magníficas vistas de la ciudad, ya que el lugar se encuentra en el punto más alto de la colina.

    Después de esta visita podemos ir al museo moderno de la Acrópolis para entender un poco más lo que hemos visto y conocer la historia de la ciudad.

    El siguiente punto al que nos dirigimos es el barrio de Plaka, situado en el centro y muy turístico. Esta lleno de tiendas y restaurantes donde podemos probar platos típicos griegos.


    Barrio de Plaka
    Si seguimos andando llegaremos al barrio contiguo llamado Anafiotika. Es un barrio con calles estrechas y empinadas, con las típicas casas pintadas de blanco y azul.


    Vecindario de Anafiotika
    Ahora es el turno de visitar las ruinas del Ágora romana (se puede visitar con la entrada de la Acrópolis).


    Ágora
    Para el final del día visitamos lo último que veremos ya en Atenas, la plaza de Monastiraki, que debe su nombre a la iglesia que hay en la misma. En esta plaza también se encuentra Tzistarakis, una mezquita otomana. Esta zona es conocida por sus tiendas de ropa, souvenirs y tiendas especializadas donde podemos aprovechar para comprar un recuerdo.


    Monastiraki  

  • Día
    2

    Visitando @Míkonos 

    El segundo día lo pasamos navegando por diferentes islas de las muchas que hay. El barco es el medio de transporte básico ya que hay muchos sitios a los que solamente se puede acceder por mar.

    Nosotros cogemos un ferry y vamos a la que es probablemente la isla más famosa de Grecia, Mikonos. Es un lugar con unas playas muy bonitas, con el típico pueblo con casas de color blanco, y que además cuenta con una buena infraestructura y un servicio de calidad. Allí pasamos la noche, ya que también es una isla con una vida nocturna muy animada.


    Mikonos
     

  • Día
    3

    Visitando @Naxos 

    El tercer y último día lo empleamos para visitar otra isla del Mar Egeo, Naxos, que es la más grande de las Cícladas. Esta relativamente cerca de Mikonos, así que viajar de nuevo con ferry no se hace muy pesado.

    Es interesante viajar a esta isla porque que tiene un estilo diferente a la anterior. Allí podemos ver como se mezclan restos arqueológicos de diferentes épocas. Uno de ellos es Portara, la puerta de Apolo.


    Portara, Puerta de Apolo
    Esta isla aunque es un poco menos conocida que otras, es muy recomendable, con unas rutas de senderismo excelentes.

    Una vez finalizado el recorrido se puede volver en avión a @Atenas.
      


1 Comentarios

victormaster

Tuesday 07 de October del 2014

Gracias por el itinerario, en dos meses tenemos planeado un crucero por las islas griegas y pasamos por Atenas. nos servirá de ayuda!


Comentar