Visitar @Tokio en 2 días

ticklerbiker jueves 03 de julio del 2014

• Día

Tokio dia 1: Barrio de @Shinjuku, @Harajuku y santuario Meiji,  Calle @Takeshita, Barrio de Shibuya y @Torre de Tokio

Empezamos el itinerario por Tokio visitando el Barrio de @Shinjuku, el lugar más vivo y transitado de Tokio, en el barrio encontramos también el distrito financiero con sus altos rascacielos y en uno de ellos el edificio del Gobierno Metropolitano podemos subir a su mirador sin tener que pagar nada.

Hay que admitir que es mejor visitar el Barrio de Shinjuku de noche por la cantidad de luces de neón en sus calles y el ambiente en general que encontramos a esas horas, pero debido al tiempo que disponemos tenemos que adaptarnos.

Continuamos hacia @Harajuku para adentrarnos en el bosque que hay en su interior por la puerta torii, después de pasear durante un buen rato nos dirigimos hacia  el Santuario Meiji todo un ejemplo de la arquitectura sintoísta, en su parte trasera se exponen objetos relacionados con el emperador.

Santuario Meiji

Salimos de Harajuku y nos vamos a la calle de @Takeshita un lugar muy concurrido lleno de tiendas de moda, cafés, restaurantes, y lugar de encuentro de las típicas tribus urbanas haciendo gala de sus disfraces y ropa extravagante.

Al igual que Shinjuku este es otro barrio importante de Tokio, un lugar repleto de tiendas y centros comerciales. Per la imagen más representativa de Shibuya es su famoso cruce donde en el pasan más de un millón de personas al día.
    Para finalizar este primer día nos vamos hacia Minato-ku para contemplar la @Torre de Tokio , inspirada en la Torre Eiffel esta construcción de metal es todo un símbolo de Tokio.

Torre de Tokio

Podemos acceder a su interior donde podemos subir a dos miradores el primero a 150m y el segundo a 250m en ambos dispondremos de unas vistas maravillosas. Además en la base de la torre en sus primeros cuatro pisos encontramos el museo de cera, unas galerías y un restaurante perfecto para cenar.

• Día

Tokio dia 2: @Asakusa, Museo Edo Tokio

Entramos en el segundo y último día y lo hacemos visitando otro barrio muy importante pero muy diferente a los otros que hemos visitado, en este se mantiene el encanto de un Japón más antiguo. Se trata del barrio de @Asakusa El Templo Senjo-ji que encontramos en el barrio es el edificio más interesante. También encontramos Nakamise-dori una pintoresca avenida repleta de tiendas de recuerdos.

Asakusa

Desde @Asakusa nos vamos hacia el sur para llegar a Ryogoku allí está localizado el Museo de Edo-Tokio que será nuestro último destino. Se trata de un museo realmente interesante que nos cuenta la historia de Tokio a base de maquetas, objetos, cuadros en incluso réplicas de edificios reales.