@San Francisco en 4 días

vincent_fiction Wednesday 03 de September del 2014

  • Día
    1

    Conociendo @San Francisco 


     Realizamos este viaje un amigo y yo porque simplemente teníamos ganas de descubrir esta maravillosa ciudad desde hacía mucho tiempo, cuando se nos presento la oprtunidad a los dos, no dudamos en hacer las maletas.

    La llegada al aeropuerto de San Francisco fué el 7 de Junio a las 3 de la madrugada, habiendo salido del aeropuerto de Barcelona. La ruta por la ciudad evidentemente comenzará al día siguiente, lo único que hicimos fue irnos directamente al hotel con un taxi para descansar después este largo vuelo.

    El hotel donde pasamos la noche los siguientes días es el Hotel Rex, situado en un sitio muy céntrico, Union Square, y con un precio de 913€ en total. Es de 3 estrellas pero parece que tenga más, la decoración esta muy bien y el servicio recibido perfecto. Un alojamiento totalmente recomendable.

    Al día siguiente nos levantamos completamente descansados, desayunamos al hotel y nos vamos a conocer San Francisco, lo primero de todo, es hacer algo muy típico de San Francisco, hablamos de hacer un trayecto con el tranvía, el mejor recorrido que este hace empieza por Hallidie Plaza y termina en Fisherman’s Wharf, es algo muy divertido y curioso, una actividad completamente imprescindible en todo viaje a San Francisco.



    Union Square
     


    Cable Car
     
    Lo bueno de este tranvía como hemos comentado antes es que nos deja en Fisherman’s Wharf la zona más antigua del puerto de San Francisco, un sitio muy turístico. De las atracciones que hay aquí, a aparte de que el lugar en si ya tiene un encanto especial, destacamos el USS Pampanito un submarino que sirvió activamente en la Segunda Guerra Mundial. Recorrer todas sus dependencias es como una clase de história, os encantará si os gustan los navíos de guerra.


    Logo de Fisherman’s Wharf



    USS Pampanito
     

    USS Pampanito




    Otro barco que hay estacionado en Fisherman’s Wharf es el  SS Jeremiah O’brien, en este caso un barco que también participó en la IIGM para diversas tareas de suministros principalmente. Esta visita es básicamente como la del submarino pero en versión barco. Nosotros lo visitamos también porque nos gusta bastante la história y la ingeniería en general, pero es posible que después de visitar el submarino no tengáis demasiadas ganas de visitar otro navío, en todo caso si teneis que elegir uno de los dos, es bastante más curioso el submarino.

     

    SS Jeremiah O’brien

    SS Jeremiah O’brien

    La siguiente visita que hicimos en Fisherman’s Wharf fue el Musée Mécanique, una estupenda colección de antiguas máquinas recreativas, no hay mucho que decir sobre este museo, si sois aficionados a las máquinas recreativas os dejará maravillados y aunque no lo seais, siendo la entrada gratuita, no perdeis nada por echar un vistazo, seguro que encontrais alguna maquina que os entretiene por un rato.

     

    Musée Mécanique

    Estos son los lugares que visitamos en este maravilloso puerto, algo a mencionar también es que en el Muelle 39 es donde se reúnen cantidad de leones marinos para tomar el sol, un espectáculo digno de ver.

    Antes de continuar, tomamos algo para comer para no tener que parar después, en Fisherman’s Wharf hay puestos callejeros donde preparan un pescado delicioso, os lo recomendamos.

    Después de comer, tomamos otra vez el Cable Car para bajarnos en Lombard Street, a parte del tranvia, San Francisco se caracteriza principalmente por sus empinadas calles, pues Lombard Street es la más conocida (aunque no la más empinada como suele creerse). Algo muy característico de esta calle es ver como los coches bajan por la calle repleta de curvas.



    Lombard Street

    De Lombard Street nos vamos hacia Little Italy en el distrito de North Beach, descubrir sus calles de ambientación italiana es algo imprescindible en una visita a San Francisco . Nos paramos a tomar un helado en una de las heladerías que podéis encontrar.

    Para acabar la ruta del primer día, fuimos de vuelta a Union Square, donde se encuentra nuestro hotel. Union Square es la principal zona comercial de la ciudad, aquí es donde se concentran los más grandes centros comerciales, un lugar ideal para hacer alguna que otra compra.

    A parte de esto por las calles cercanas a Union Square hay varios teatros y galerías de arte, haciendo que culturalmente también sea uno de los principales lugares de San Francisco.
    Aquí es donde también están los mejores restaurantes de la ciudad, mi amigo y yo cenamos en el hotel ya que está allí mismo y de paso nos ahorramos un poco de dinero.

    Hasta aquí el primer día, ahora a descansar y a por el segundo.

  • Día
    2

    @Prisión de Alcatraz -  @Exploratorium - @Puente Golden Gate - @Union Square 

    En el segundo día toca madrugar bastante ya que nos vamos a visitar la isla de Alcatraz, lo mejor es ir al primer viaje para no encontrar la isla llena de gente. En la visita podemos recorrer los diferentes lugares de la que fue “la cárcel más segura del mundo”, la verdad es que es un lugar bastante interesante y desde allí hay unas buenas vistas de San Francisco.


    Isla de Alcatraz



    Interior de la prisión de Alcatraz

    La entrada incluye una audioguía en diferentes idiomas incluido el español. Podéis comprar la entrada anticipadamente en esta página.

    De vuelta en San Francisco decidimos visitar el Exploratorium, situado en es bellísimo Palacio de Bellas Artes, cerca de Fisherman’s Wharf, lugar que podemos compararlo con el CosmoCaixa de Barcelona. Un museo muy interactivo donde nos enseñan fenómenos científicos de una forma muy interactiva y agradable, a  nosotros nos divirtió por varias horas, lo recomendamos completamente, además, con el exquisito entorno de estilo romano y griego que tiene el Palacio de las Artes hace la visita mucho más agradable aún, no os lo perdáis para nada.

    La única pega es la entrada, ya que con sus 25$ puede resultar un poco cara, pero si comprais la Go San Francisco Card os saldrá gratis, así que aprovechamos para deciros que la podeis comprar en el mismo aeropuerto cuando lleguéis, os estalviareis bastante dinero con ella n o solo en el Exploratorium sino en muchos lugares más.


    Entrada al Exploratorium



    Palacio de Bellas Artes

      Después de estar bastante rato en el Exploratorium, damos un buen paseo por Old Mason St hasta llegar al famoso puente @Puente Golden Gate, poco podemos decir que no se sepa de esta espectacular obra de ingeniería, pero verlo personalmente impresiona de verdad. Hay gente que cruza todo el puente a pié pero nosotros estábamos un poco cansados y nos conformamos en admirar solamente.



    Golden Gate


    Golden Gate

    Después tomamos el transporte público para irnos hacia Chinatown, tampoco hay mucho que decir de chinatown porque si ya habeis visto alguno en otro lugar como Nueva York no encontrareis mucha diferencia, pero la verdad es que la ambientación es complete parece de verdad que estuviésemos en una ciudad de china, encontrareis restaurantes y muchas tiendas donde se vende de todo.

    Después de pasear un poco por las calles de chinatown, bajamos hacia @Union Square para llegar al hotel y terminar con el segundo día.

      

  • Día
    3

    Yerba Buena Gardens - City Hall - @Grace Cathedral 


     En el tercer día de viaje, nos levantamos relativamente pronto, sobre las 9 de la mañana. La primera visita la hacemos en Yerba Buena Gardens, unos jardines muy bien cuidados y una de las zonas más tranquilas de la ciudad, nos gustó mucho el Monumento a Martin Luther King que se encuentra allí.



    Yerba Buena Gardens



     Yerba Buena Gardens



    Yerba Buena Gardens

     Después de una relajante visita a Yerba Buena Gardens, caminamos un poco para llegar al ayuntamiento de San Francisco (City Hall), un edificio que no os podéis perder. La entrada además es gratuita.



    San Francisco City Hall
     
    Leímos por internet que la Grace Cathedral de San Francisco era muy recomendable de visitar y aunque no somos mucho de esta clase que construcciones fuimos a verla y la verdad es que nos impresionó bastante, el interior tiene un acabado increíblemente bien hecho y está muy bien conservada en general. Y en este caso la entrada también es gratuita.



    Grace Cathedral
     
    Después de esta visita no visitamos ningún lugar de particular interés más, nos dedicamos a caminar por las empinadas y cansadas calles por los alrededores de la Catedral, para irnos más tarde a cenar al hotel y tomar unos gin tonics en la terraza de un bar de Union Square. Una muy buena manera de terminar el día.

  • Día
    4

    @Golden Gate Park 


     En el cuarto dia no madrugamos mucho, nos levantamos sobre las 10 ya que nos sobraba tiempo para el itinerario de hoy. Teniendo en cuenta que el vuelo nos salia a las 4 dedicamos solo la mañana a hacer la última visita a San Francisco, más que nada por no ir justos de tiempo.

    Así que antes de despedirnos definitivamente de la encantadora San Francisco, pasamos la mañana por su parque más grande (y con diferencia), el Golden Gate Park, es comparable con el Central Park de Nueva York, no tan famoso en este caso pero incluso más grande, hay diversas zonas que están muy bien como los diferentes jardines o el Carousel, pero sin duda la más interesante zona es la donde viven una manada de búfalos americanos, no no nos hemos equivocado, viven allí y están completamente adaptados con el entorno por lo que no suponen ningún peligro.

     


    Golden Gate Park



    Golden Gate Park



    Golden Gate Park

     Después de pasar la mañana en este inmenso parque (que es casi imposible recorrerlo todo en una mañana) nos fuimos hacia al hotel a comer, hacer las maletas e irnos hacia el aeropuerto.

    Y esto es todo es nuestro itinerario de 4 días en San Francisco. Esperamos que os sirve si os animáis a visitar esta maravillosa ciudad.


5 Comentarios

walktheworld

Monday 13 de October del 2014

Felicidades por el itinerario, está muy completo y seguro que le será útil a muchos viajeros.

Rodrigo1993

Friday 14 de November del 2014

Recomiendo a los que queráis ir a Alcatraz que compréis las entradas con antelación ya que las que venden cada día en el puerto se agotan en seguida y os podéis quedar con las ganas de visitar la prisión como me pasó a mi. Por lo demás pienso que este recorrido está bien elaborado y explicado, con el que vais a poder ver y hacer lo más característico en San francisco, enhorabuena y saludos!

Javierhe7

Monday 07 de September del 2015

Muy amable por compartir, me será muy útil tu información, gracias

piadelgar

Sunday 07 de February del 2016

Muy útil para pasar 4 días!!!

vincent_fiction

Wednesday 10 de February del 2016

Muchas gracias @Piadelgar espero que te sea de ayuda. También estarás 4 dias? Ya nos contaras tu itinerario por si algun dia repito viaje por la zona.


Comentar