@Roma en 4 días

diamondroute12 Thursday 03 de July del 2014

  • Día
    1

    Primer dia, recorriendo la Antigua Roma

    Empezamos nuestro viaje por la Roma Antigua, empezando por el @Foro Romano encontrándonos con una gran cantidad de monumentos y museos a los que visitar como la Vía Sacra, el Arco de Severo y el Arco de Tito.

    Después de recorrer los diversos foros nos encontraremos a continuación con la entrada del  monte Palatino, está situado a 40 metros de altura sobre el @Foro Romano. Sus lugares de interés son la Casa Livia, La casa de Augusto, la Domus Flavia y el Museo Palatino.

    Cuando abandonemos el Monte Palatino para ir al Coliseo lo haremos por la Vía Sacra, que nos llevará directamente a la Plaza del @Coliseo de Roma. Allí nos encontraremos de frente con el Arco de Constantino. Si hay intención de entrar dentro del Coliseo es favorable haber comprado la entrada con anterioridad, ahorrándose así tiempos de espera.



    Interior del Coliseo

    Después de nuestra estancia en el Coliseo, recorreremos las Vía dei Fori Imperiali para llegar a nuestro siguiente destino,el @Foro Trajano, el último foro imperial de Roma, siendo también el más grande.Justo al lado del Foro visitaremos el Mercado Trajano.



    Mercado Trajano

    Acabado este majestuoso recorrido por la Antigua Roma, siendo ya mediodía, aprovechamos para hacer una pequeña parada y comer.
    La última parada del primer día es la Plaza de Venecia donde en ella se sitúa el monumento a Victor Manuel II, un lugar perfecto también para tomar algo y empezar a recuperar fuerzas para el siguiente día.
        

  • Día
    2

    Segundo dia visitando la @Villa Borghese, el @Panteón de Agripa y la @Trevi Fountain  

    Entramos en el segundo día, nuestra primera parada es la Villa Borghese, un parque que posee una belleza singular gracias a una magnífica combinación de arte romano con la naturaleza.

     Desde la @Villa Borghese caminaremos unos 24 minutos hasta llegar al Panteón el templo dedicado a todos los dioses siendo el monumento de la antigua roma mejor conservado.



    Billa Borghese

    Después de la visita al @Panteón de Agripa, nos paramos a comer algo ligero, de nuevo en marcha nos encaminamos a por la última parada del día, la @Trevi Fountain. Donde podemos apreciar la majestuosa representación de Neptuno. Al ser el último lugar al que visitar es aconsejable quedarse un buen rato por la zona hasta el anochecer para contemplar así una vista  nocturna de la Fontana.



    Panteón de Agripa

  • Día
    3

    Tercer dia @Ciudad del Vaticano y Trastevere 

    El tercer día lo dedicamos solamente a dos destinos, el Trastévere y la @Ciudad del Vaticano, ya que en ellos es recomendable dedicar bastante tiempo.
    Empezamos con el Vaticano, para visitar la Santa Sede es preferible evitar los días gratis y muy importante haber comprado la entrada con anterioridad si no hay intención de madrugar.Al destinar toda la mañana al Vaticano visitamos los Museos, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina con total tranquilidad.

    Desde el Vaticano nos dirigimos a pie hacia el Trastevere, como ya era pasado mediodía aprovechamos el paseo para parar y comer en la orilla del río Tíber.
    Llegados al Trastevere en sus calles medievales nos aguardaba visitar las iglesias de Santa Maria in Trastevere y Santa Maria della Scala. Después de estas dos visitas, aprovechamos la tarde para recorrer otros destinos de interés del barrio como la Isla Tiberina y la Bocca della Verita. Al anochecer aprovechamos la estancia en el barrio para comer en uno de los muchos restaurantes que hay en el.



     Santa Maria in Trastevere

  • Día
    4

    Cuarto día San Pablo Extromuros, San Juan de Letrán y @Circo Máximo 

    Empezamos el último día a la visita de dos de las Basílicas más importantes de Roma. Nos dirigimos en primer lugar hacia la Plaza de San Paolo para visitar la basílica de San Pablo.

    La segunda basílica para visitar es la de San Juan, está unos 4,5 km desde San Pablo por lo que es recomendable ir en transporte público. San Juan fue la primera iglesia de Roma y a dia de hoy es su Catedral.



    San Juan de Letrán

    El último destino del viaje, el @Circo Máximo, hoy en día no es una de las mejores ruinas romanas, pero en su día fue una imponente construcción y es interesante pasear y observar lo que queda de él.



    Circo Máximo
     
    Y finalmente para rematar la estancia en Roma comimos en un restaurante cerca del circo y paseamos otra vez más por el Foro hasta el anochecer.




     



Comentar