@Río de Janeiro en 3 días

planelover Tuesday 22 de July del 2014

  • Día
    1

    Recorriendo las playas de Río a bici y descansando en Lagoa Rodrigo


    A nuestro parecer, no hay mejor manera de empezar un viaje a Rio de Janeiro que no sea conociendo sus espectaculares playas. Así que eso fué lo primero (que nos ocupó mañana y tarde), y lo hicimos de una manera muy divertida, alquilando una bicicleta y recorriendo todo el carril de bicis que pasa por toda la bahía. Las diferentes playas por las que pasareis son @Tijuca, @Leblon, @Ipanema y la conocida @Copacabana en esta última se encuentra la avenida atlántica, un paseo marítimo lleno de hoteles y restaurantes.
     

    Avenida Atlántica Copacabana

    Acabado el viaje por las diferentes playas de la bahía y estando ya anocheciendo nos vamos hacia la @Lagoa Rodrigo de Freitas, siendo mucho más que una simple laguna, la Lagoa Rodrigo es un espacio que cuenta con una de las zonas residenciales más exclusivas de Rio de Janeiro así como grandes clubes deportivos. Es un lugar donde tanto los cariocas como los turistas lo pasan muy bien, ya sea haciendo deporte o descansando contemplando las maravillosas vistas después de un día intenso, como fue nuestro caso.


    Lagoa Rodrigo de Freitas


    Lagoa Rodrigo de Freitas      

  • Día
    2

    Conociendo Rio de Janeiro por dentro


    Empieza el segundo día, si en el primero empezamos con algo representativo de Rio como son sus playas, en el segundo empezamos con otro, el @Sítio Cristo Redentor la famosa estatua situada en la cima del @Corcovado, considerada una de las 7 maravillas del mundo, esta estatua de 38m es un imponente símbolo del cristianismo. Desde su posición se contemplan las mejores vistas de Rio de Janeiro.


    Cristo Redentor

    Después de visitar el Cristo Redentor nos vamos hacia Sambódromo, el conjunto de instalaciones donde se hace el desfile del mundialmente conocido carnaval de Rio de Janeiro. Evidentemente el lugar no es lo mismo si hay o no hay carnaval, aún así si vais cuando este no se celebra (como fue nuestro caso) no quedareis decepcionados y podréis haceros la idea de que ambiente hay en el carnaval gracias a la diferente y colorida decoración.
    Si después de esta visita teneis hambre recomendamos cualquier restaurante de la zona.


    Sambódromo
     
    Después de comer y en marcha otra vez nos dirigimos hacia un lugar muy peculiar, las escaleras de Selaron en Lapa, que tiene de especial que todos sus escalones están vestidos con diferentes mosaicos de colores, haciendo así de unas simples escaleras algo muy original.



    Se acaba el segundo día, cae el atardecer y nos dirigimos hacia la montaña Pan de Azúcar, para subir el teleférico (bondinho para los cariocas).La subida es toda una experiencia. Estando ya en la cima dispondremos de otras magníficas vistas como ya tuvimos en el Cristo, nosotros recomendamos subir en el atardecer en ese momento las vistas son especialmente bonitas.

  • Día
    3

    Último dia en Rio de Janeiro


    Estamos ya en el tercer día, comenzamos el itinerario por el barrio de @Santa Teresa, lugar asociado a artistas, por sus muchas tiendas artesanales. El barrio tiene un carácter singular por su aspecto colonial con sus casas antiguas. Pasamos gran parte de la mañana recorriendo el barrio, incluso nos paramos a comer al Bar do Mineiro donde según se dice ofrecen el mejor plato de Feijoada (un plato típico en Brasil y Portugal). Realmente estaba muy bueno.


    Casa de estilo colonial en Santa Teresa

    Hacemos un cambio radical y nos vamos de Santa Teresa hacia el centro financiero, ubicado en el casco antiguo. Aquí es donde se encuentra la mayor concentración de edificios importantes a visitar como son el Museo de Bellas Artes, el Palacio Tiradentes y en la plaza @Cinelândia la biblioteca y el teatro nacional. Lo mas probable es que no tengáis tiempo a visitarlos todos así que lo mejor es hacer una selección de lo que os pueda parecer mas interesante.


    Palacio Tiradentes
     

    Palacio Pedro Ernesto
     
    Y para finalizar el viaje como tal nos vamos hacia un templo del fútbol, el @Estadio Maracaná, donde hace poco se jugó la final de la Copa del Mundo. Es un lugar muy interesante ya seais aficionados del futbol o no.

     
    Estadio de Maracaná

    Y con esto cerramos este magnifico viaje de 3 dias en Rio de Janeiro, que sin duda nosotros volveriamos a repetir.   


Comentar