Que ver en @Bruselas en 2 dias

sergirunning91 Thursday 14 de August del 2014

  • Día
    1

    Mañana por el Barrio Europeo , tarde por el Palacio de la Justicia y acabando con la Grand Place

    El punto de partida para nuestro viaje a @Bruselas es el Barrio Europeo, donde se encuentra el espectacular edificio del Parlamento Europeo así como otros grandes edificios. En el Barrio Europeo no adentramos también en el Parque de Bruselas, un parque que no tiene nada en especial pero que si está rodeado de unos museos que no nos podíamos perder, los de de Bellas Artes, que son 4 en total por el Museo de Arte Antiguo, el Moderno, el Museo Constantin Meunier y el Antoine Wiertz. Es el centro de arte mas importante de Bruselas y de toda Bélgica, no os podéis perder esta visita.

     

    Parlamento Europeo




    Museos de Bellas Artes
     
    Luego de una extensa visita en los museos, nos fuimos hacia el Palacio del Cincuentenario, otro reclamo turístico de Bruselas. Está situado al lado este del Parque del Cincuentenario, seguramente a mas de uno el  arco de triunfo que encontramos en el recinto del palacio les recordará a la famosa puerta de Brandemburgo situada en Berlín.


    Arco del Palacio del Cincuentenario
     
    En el Palacio del Cincuentenario podéis visitar 3 museos mas, el de Historia Militar, el propio Museo del Cincuenterario y el Autoworld, una colección de coches antiguos. Nosotros como somos de visitar museos visitamos los 3, pero entendemos que después de un buen rato visitando los museo de Bellas Artes quedéis un poco cansados y no tengáis mas ganas de museos, aún así os recomendamos no perderos el Autoworld ya que su colección de coches es divertida y entretenida.



    Museo de Historia Militar



    Palacio de Cincuentenario

    Después de una gran mañana en el Barrio Europeo empezamos la tarde poniendo rumbo al Palacio de la Justicia, situado en la Plaza Poelaert. Es la sede de los tribunales de Béliga y uno de los edificios mas impresionantes que hemos podido ver jamás, nos quedaríamos cortos de adjetivos para describir este inmenso edificio sobre todo por su vestíbulo, es una visita completamente imprescindible en vuestro viaje a Bruselas. Deciros también que ademas de que el edificio es espectacular en si, su entrada es gratuita y podemos acceder a sus dos plantas y al sótano sin ningún problema, una visita perfecta.

     

    Palacio de la Justicia

    Para terminar el primer dia, nos dirigimos hacia la Gran Plaza de Bruselas, el punto turístico mas importante de Bruselas y el conjunto arquitectónico mas bonito de Bélgica por la cantidad de edificios emblemáticos que rodean la plaza, como el Ayuntamiento, la @Maison du Roi, el Hotel de Ville y Le Pigeon entre otros. Recomendamos que os termineis el viaje aquí tomando algo para comer si quereis, esperando a que acabe de anochecer para poder ver la plaza iluminada, una imagen de lo mas bonita.



    Gran Plaza
     

    Gran Plaza 
     

  • Día
    2

    @Mini-Europe y @Atomium 

    El segundo día lo destinamos a una mayor tranquilidad, visitando en primer lugar el parque @Mini-Europe que expone un conjunto de maquetas de monumentos y edificios importantes de las diferentes ciudades que componen la Unión Europea, hay que admitir que hay maquetas que son toda una obra de arte, con un nivel de detalle digno de mencionar. El Parque Mini Europe además es perfecto si viajáis con niños.



    Parque Mini Europe



    Parque Mini Europe
     
     Y para finalizar el viaje visitamos otro lugar muy característico de Bruselas, el @Atomium la famosa estructura con forma de átomo. Visitar su interior es toda una aventura, en sus diferentes esferas encontramos exposiciones, algunas temporales y otras permanentes pero sin duda solo por recorrer su interior ya vale la pena. Y si queréis podéis comer en el restaurante que hay en la esfera superior. El único problema del Atomium es que casi siempre hay colas de gente, pero bueno un poco de paciencia y ya está. Si después de la visita al Atomium os sobra algo de tiempo podéis recorrer el parque Laeken para terminar así este estupendo viaje a Bruselas.   


2 Comentarios

planelover

Wednesday 27 de August del 2014

Muy buen itinerario pero añadiria visitar el simbolo de la ciudad, el Manneken-Pis, una estatua enana, situada encima de una fuente barroca donde la gente le ponen diferentes vestidos dependiendo de la epoca del año.

diamondroute12

Wednesday 08 de October del 2014

Buen diario muy completo!! Gracias por la aportacion!


Comentar