@Pekín en 4 días

elisaflamingo Tuesday 29 de July del 2014

  • Día
    1

    @Puerta de Tian'anmen, Ciudad Prohibida, Colina de Carbón, Parque @Beihai y Mercado nocturno de Wangfujing


    Empezamos el viaje de 4 días en Pekín visitando la que es la plaza más importante no solo de Pekín si no de toda China, la Plaza Tian’anmen. En la gigantesca plaza el edificio más importante es la @Puerta de Tian'anmen también encontramos la Torre @Qianmen que en su interior se encuentra un museo a la historia de Beijing , el Museo Nacional de China y el Palacio del Pueblo que actúa como sede del gobierno. Y al medio de la plaza el mausoleo de Mao Zedong. Avisamos que para entrar en la plaza deberéis pasar por un control policial así que no os extrañeis ya que es algo normal.

     

    Puerta de Tian'anmen



    Palacio del Pueblo

    Cruzamos la @Puerta de Tian'anmen y entramos en la Ciudad Prohibida un increíble complejo arquitectónico lugar del reinado de los emperadores chinos. Por la ciudad prohibida pasareis por pabellones, patios y jardines. La Ciudad Prohibida es en si el lugar más importante de todo Pekín. Pero eso sí, debéis reservar varias horas para poder recorrer la Ciudad Prohibida con tranquilidad.

    Al norte de la Ciudad Prohibida está ubicado la Colina de Carbón que es uno de los jardines imperiales más impresionantes de la ciudad. En este gigantesco jardín encontramos diversos pabellones recalcando el Pabellón de Wancheng Ting. Desde aquí también disponemos de unas increíbles vistas hacia la Ciudad Prohibida.

    A continuación nos vamos de un jardín para llegar a un parque el Parque Beihai. Recibe este nombre por el inmenso parque que hay en el. La naturaleza del parque también es increíble, además encontramos pabellones y templos muy bonitos también. Como lugares más importantes a visitar en el templo está el Jingxin Room, el Muro de los Nueve Dragones y la Dagoba Blanca.
     


    Parque Beihai
     


    Parque Beihai
     
    Y como último destino del dia vamos a visitar el mercado nocturno de Wangfujing uno de los lugares más animados de la ciudad.Está situado en una callejuela lateral hacia el oeste de la calle Wangfujing  una de las principales zonas comerciales de Pekín por sus restaurantes, grandes almacenes, centros comerciales y pequeñas tiendas. Es un buen lugar para comer esos si encontrareis aperitivos de lo más exóticos como arañas y escorpiones.

  • Día
    2

    Palacio de Verano, Mercado de la Seda y @Sanlitun 


     Seguimos el viaje en este segundo día visitando el Palacio de Verano situado a unos 11km del noroeste del centro de Pekín al lado del lago @Kunming. Este lugar era utilizado por la dinastía Qing como lugar para pasar el verano. El Palacio de Verano es otro extenso recinto arquitectónico, nosotros necesitamos toda la mañana descubrirlo por la cantidad de palacios, templos y jardines que hay que visitar. Como más importante os recomendamos la Gran Galería, el Jardín de la Virtud, la calle @Suzhou y la torre de la fragancia de Buda.

     

    Templo en el recinto del Palacio de Verano

    Después de pasar una agradable mañana en el Palacio de Verano, nos vamos hacia la estación de metro @Yong’anli donde allí encontramos el mercado de la Seda, uno de los lugares más visitados por los turistas. El mercado de la Seda es en sí un enorme centro comercial de cinco plantas conocido por las imitaciones de productos de marcas conocidas. Si os gusta regatear precios y no teneis ninguna manía a la hora de comprar una imitación este centro comercial os será toda una experiencia.

    Para terminar el segundo dia nos fuimos al distrito de @Chaoyang, concretamente en su calle principal Sanlitun un lugar de ocio muy popular en Pekín por sus tiendas de electrónica y ropa, los bares, restaurantes. Durante la noche es cuando más ambiente encontramos en @Sanlitun y es especialmente bonita la orilla del lago @Houhai ,las calles Houhai Nanyan y Houhai Beiyan, por todos los bares que se extienden en ella.



    Sanlitun

  • Día
    3

    Templo del Cielo, Torre de Tambor y Campana y Villa Olimpica

    Tercer día del viaje, comenzamos el itinerario con la visita del Templo del Cielo situado al sur de la ciudad, en el parque con el mismo nombre, un lugar uno de los lugares favoritos de los Pequineses para realizar actividades al aire libre.



    Templo del Cielo
     
    El templo es uno de los más grandes recintos religiosos de toda China. Su construcción fue durante el reinado de la dinastía Ming. Hay varios lugares importantes que no os podéis perder como el Altar Circular, la Bóveda Imperial y el @Qinian Dian.


     
    Tanto el templo como el parque donde se encuentra son lugares que debéis visitar. Y tendréis que destinar otra vez toda la mañana para visitarlo todo.


    Acabado el recorrido por el templo del cielo no vamos entre las calles Gulou East y Gulou West situadas en el barrio de Hutong, allí visitamos las Torres del Tambor y de la Campana, dos edificios históricamente muy importantes de Pekín

    El primer edificio la Torre del Tambor tiene dos plantas donde encuentran 25 tambores que se utilizaban para marcar las horas durante el día.



     Interior de la Torre del Tambor
     
    La torre de la campana justo en frente aguarda una imponente campana de bronce se utilizaba para marcar las siete de la tarde. Hay que decir que los dos edificios hacen buena muestra de la antigua riqueza cultural de China.

    Para terminar el tercer día, nos tomamos un buen y tranquilo paseo por la c, donde se realizaron los juegos olímpicos de 2008. Un lugar moderno e interesante compuesto por multitud de estadios y pabellones siendo los más destacables el Estadio Nacional y el Centro Acuático. Si tenéis pensado ir a conocer la Villa Olímpica os aseguramos que el mejor momento es entrada ya la noche.



    Villa Olimpica
     

    Villa Olimpica 
     

  • Día
    4

    @Gran Muralla y calles comerciales de @Qianmen 


     Comenzamos el cuarto y último día del viaje visitando como no la @Gran Muralla China, la mejor forma para llegar allí es con autobús ya que es más económico que de otras formas y os llevarán directamente a los tramos más interesantes, si no lo tienes claro puedes preguntar en el hotel y os aconsejan.

    Considerada una de la 7 maravillas del mundo con casi 9.000 km de longitud, la Gran Muralla es una de las construcciones más imponentes creadas por el hombre y el símbolo más representativo de China. Os podeis pasar toda la mañana recorriendo la muralla y contemplando las visitas, eso sí aseguraos de ir con calzado cómodo ya que hay tramos que no están tan bien conservados como otros.

     

    Gran Muralla



    Gran Muralla

    Para terminar la tarde si teneis algo de tiempo antes de hacer las maletas, nosotros os recomendamos pasear por las calles comerciales de @Qianmen para hacer una última compra antes de abandonar @Pekín.
      


1 Comentarios

diamondroute12

Wednesday 12 de November del 2014

Siempre he tenido en mente viajar a la China, creo que es un destino que se debe visitar por lo menos una vez a la vida. Lo único que me preocupa es la contaminación, crees que puede ser un problema o por unos días no pasa nada?


Comentar