@Milán en 2 días  

davidhernandez4 Wednesday 02 de July del 2014

  • Día
    1

    Primer día del itinerario visitando la @Catedral de Milán,  la @Viktor-Emanuel-Galerie, el Teatro alla Scala, el @Castillo Sforzesco y la Plaza Mercanti por último 

    Comenzamos nuestro itinerario por Milán visitando su impresionante Catedral gótica situada en la Plaza del Duomo. La catedral tiene unas dimensiones enormes con sus 157 metros de longitud y es un ejemplo monumental. Su interior decorado con mármol oscuro nos dejará maravillados también. Es imprescindible subir y pasear por su terraza, en la que tenemos unas vistas privilegiadas.



    Catedral de Milán
      
     Nos vamos de la catedral hacia la Galería Vittorio Emanuele que está justo al lado de la Catedral. La galería con una decoración exquisita integra una gran variedad tiendas de reconocidas firmas de moda y buenos restaurantes.

    Saliendo de la Galería por el norte, a escasos metros llegamos al Teatro alla Scala uno de los más famosos del mundo. Su cuidada fachada exterior es toda una muestra de belleza.

    En su interior podemos visitar un museo de arte con una exposición de pinturas y bustos, el inmenso vestíbulo y los palcos siempre rodeados de una cuidada decoración.
    Una vez finalizada la visita al Teatro nos vamos hacia el este por Via Cusani hasta llegar al @Castillo Sforzesco llegaremos a pie en 10 minutos. Se trata de una gran fortaleza que hoy en día alberga varios importantes museos de Milán, entre ellos el de arte antiguo, el de prehistoria, el egipcio entre muchos otros. La entrada en el museo es gratuita pero los museos cuestan 3€ y están cerrados el lunes.



    Castillo Sforzesco

     Desde el Castillo, tomamos Via Dante tal como si volviéramos hacia el Duomo pero aturandonos en la Piazza Mercanti donde terminamos con el primer dia. Es un bonito lugar medieval donde en el encontramos interesantes edificios como el Scuole Palatine y la Casa dei Panigarola entre otros.

  • Día
    2

    Segundo dia, las últimas vistas de Milán: Cementerio Monumental de Milán, @Santa Maria delle Grazie, Basílica de San Ambrosio y el Museo Arqueológico para finalizar. 

    Comenzamos el segundo dia con el Cementerio Municipal, se trata de una amplia área de más de 200.000m2 donde en ella encontramos un gran número de tumbas muy bien decoradas además de obeliscos, esculturas y templos. Un sitio espectacular que deja maravillado al asistente.  Esta cerrado en lunes.

    A la salida del cementerio nos vamos un poco lejos de nuestra posición, hacia Corso Magenta donde allí encontramos la iglesia de @Santa Maria delle Grazie, podeis dar un largo paseo a pie o tomar el transporte para ganar tiempo.
    La iglesia, es en sí muy simple, no sería un destino turístico importante si no fuera porque en su interior guarda la Última Cena de Leonardo da Vinci el famoso mural de tal artista.



    Santa Maria delle Grazie

    Muy importante, para ver la obra hay que reservar la entrada con antelación y no se pueden realizar fotos. Podeis comprar la entrada en esta página.
    Salimos de Santa María tomando la Vía Bernardino girando luego para tomar Via San Vittore y en 3 minutos llegamos a la Basílica. Su exterior es poco común y muy interesante con un gran atrio central y sus dos torres traseras, en su interior la cripta y la capilla es lo más interesante.

    Desde la Basílica, volvemos a Corso Magenta para llegar al Museo Arqueológico, que será la última visita del viaje.
    Su exposición recoge hallazgos arqueológicos de diferentes épocas como Egipto, la Prehistoria o Roma. No es un museo muy interesante pero si un buen lugar para terminar el viaje en Milán.


Itinerarios relacionados


1 Comentarios

jenny-legend

Wednesday 12 de November del 2014

Un recorrido que me será de gran ayuda ya que lo único que conocia de Milan era el Duomo y en realidad hay muchas más cosas interesantes por ver.


Comentar