Lisboa en 2 días

walktheworld Tuesday 01 de July del 2014

  • Día
    1

    Primer dia por @Lisboa visitando el Castillo de San Jorge, la Catedral de Lisboa, el barrio de Alfama, la Plaza del Rossio, y por último la Plaza Marqués de Pombal 

    El primer lugar turístico a visitar en este viaje por Lisboa es el Castillo de San Jorge, situado en la cima con el mismo nombre. Fué el hogar de los reyes de portugal.


    A 500 metros del recinto del Castillo encontramos la Catedral de Lisboa, de estilo románico y la más importante de la ciudad. Sus dos puntos más interesantes son el claustro y el tesoro.

     Continuamos hacia el barrio de la Alfama, lleno de pequeñas y empinadas callejuelas. Para llegar a lo alto del barrio podéis subir a pié o con el tranvía. En en barrio de Alfama también encontramos el museo del Fado.


    Después de recorrer las estrechas calles de Alfama, nos dirigimos hacia la Plaza del Rossio, la zona más viva de la ciudad por lo que en ella encontramos varias tiendas y restaurantes. Como lugares importantes que encontramos en la plaza destacamos la estación ferroviaria, el teatro nacional y la estatua de Pedro IV.



    Plaza del Rossio

    Continuamos con la ruta hacia el extremo norte de la Avenida da Liberdade, donde nos encontramos con la Plaza Marqués de Pombal y en su centro el monumento a tal marqués. Es un lugar donde pasearemos con tranquilidad para terminar el primer día de viaje.



    Plaza Marqués de Pombal

  • Día
    2

    Segundo dia visitando la @Torre de Belém, el Monumento a los Descubrimientos, el Museo Nacional de Arqueología, y el @Monasterio de los Jerónimos 


    Empezamos el segundo dirigiéndonos a la desembocadura del Tajo, allí nos toparemos con la @Torre de Belém, un edificio tan recomendable por dentro que por fuera. En su interior podemos ir subiendo por sus cinco pisos hasta llegar a la terraza.
    A pocos metros de la Torre de Belem tenemos el Monumento a los Descubrimientos, en honor, a Henrique el Navegante. Desde el mirador que hay en el alto del monumento disponemos de unas agradables vistas de la ciudad.

     

    Torre de Belém

    Nos vamos ahora hacia el norte donde en pocos minutos llegamos al Museo Nacional de Arqueología, museo que recoge la exposición arqueológica más importante de Portugal. La colección está dedicada básicamente al antiguo Egipto y al Islam. Es un museo muy recomendable si os gusta la historia y además los domingos y festivos la entrada es gratuita.

    Y para terminar este viaje por Lisboa, justo al lado del Museo tenemos el @Monasterio de los Jerónimos, posiblemente el reclamo turístico más importante de Lisboa. El interior de la iglesia sorprende por sus exquisitas columnas y su acabado en general. El otro lugar que nos dejará maravillados es el Claustro.



    Monasterio de los Jerónimos
     
    La entrada es gratuita pero atención al 1 de enero, 1 de mayo, domingo de Pascua y 25 de diciembre porque en estas fechas la iglesia se encuentra cerrada.


1 Comentarios

joanrocagas

Tuesday 01 de July del 2014

Itenerario muy interesante!


Comentar