Fin de semana en @Oporto 

davidhernandez4 Friday 29 de August del 2014

  • Día
    1

    Centro Histórico y alrededores


    Decidimos visitar Oporto por la recomendación de unos amigos que habían hecho este viaje hace 2 años, además gracias a su cercanía (vivimos en Málaga) es una ciudad perfecta par una escapada de fin de semana.

    Llegamos con avión el viernes por la noche y nos vamos directamente al hotel donde nos alojabamos ese fin de semana, el Hotel Internacional Porto, situado en la calle Almada, un lugar bastante céntrico, el precio no salió a 170€ las dos noches. La noche del viernes nos quedamos al hotel porque empezó a llover, nuestros planes eran ir a dar una pequeña vuelta por los alrededores antes de ir a dormir.

    Al siguiente dia, el sábado, nos levantamos sobre las 8 y media y desayunamos en el hotel. Luego empezamos por fin a recorrer las calles de Oporto, una buena manera de empezar la visita es por el centro histórico.

    La iglesia de los Clérigos y su torre es uno de los monumentos más importantes que hay, una visita imprescindible y si no teneis miedo a las alturas subid a su torre, para tener unas espectaculares vistas de Oporto.


    Torre de los Clérigos
     

    Iglesia de los Clérigos

     
    Iglesia de los Clérigos


    En la Rua das Carmelitas debeis visitar también la Librería Lello e Irmao. Un edificio de estilo neogótico que os dejará maravillados. Sus acabados de madera son exquisitos. Una visita que tampoco podéis perderos.


    Librería Lello e Irmao
     

    Librería Lello e Irmao 
     
    Para comer nos fuimos hacia la Rua Santa Catarina, que es una de las calles comerciales más importantes que hay en Oporto, así que si tenéis planeado hacer alguna compra es un buen lugar.

    Después de comer nos fuimos a visitar el Palacio de la Bolsa, pasando por la Plaza de la Libertad y tomando luego la rua de Mousinho. Llegados al Palacio, asistimos a una visita guiada por sus instalaciones y hay que decir que algunas estancias son realmente bonitas. La entrada vale 7€ pero os lo recomendamos completamente.


    Monumento a Pedro IV en la Plaza de la Libertad
     

    Palacio de la Bolsa
     
    Muy cerca del Palacio de la Bolsa se encuentra la Iglesia de San Francisco, la última visita del dia, que nos dejó maravillados por las tallas doradas del interior y las catacumbas.


    Iglesia de San Francisco
     

    Iglesia de San Francisco


    Para cenar un lugar muy recomendable es la zona de la Ribeira, encontrareis variedad de restaurantes para tomar alguna comida típica de Oporto.
     

  • Día
    2

    En el domingo tenemos menos tiempo  ya que el avión sale por la tarde, aún así visitamos algunos lugares imprescindibles que nos quedaban a visitar, como es el caso de la Catedral de Oporto situada en el barrio de Batalha, la parte más alta de la ciudad. Una buena forma de llegar hasta la catedral es subiendo con el funicular de la calle Cais da Ribeira.


    Catedral de la Sé


    Catedral de la Sé

    La Catedral de la Sé, como hemos dicho antes, es otra visita imprescindible que os encantará tanto por su interior como por el espectacular claustro que hacen que sea uno de los lugares más emblemáticos de Oporto. Al estar situada en un lugar elevado dispondremos también de unas buenas vistas de toda la ciudad.

    Después de la visita a la Catedral bajad para visitar la casa museo del poeta Guerra Junqueiro, que durante su vida recopiló una amplia colección de orfebrería y muebles portugueses, no es el mejor museo que hemos visitado ni de mucho, puede que a alguien que le interesen las colecciones de antigüedades le guste, pero si alguna vez volvemos a Oporto está claro que no volveremos a visitarlo.


    Museo Guerra Junqueiro
     
     Y por último, nos fuimos para ver la Iglesia de San Lorenzo, muy cerca del museo. Una Iglesia bonita y sencilla que en su interior alberga el museo de arte sacra y arqueología que, en este caso, sí que recomendamos completamente. Es una visita que podéis hacer directamente después de salir de la Catedral de la Sé si no visitas el museo Guerra Junqueiro.


    Iglesia de San Lorenzo
     
    Al acabar esta visita nos fuimos directamente al hotel a recoger todo el equipaje, comer algo en su restaurante para luego irnos hacia el aeropuerto para volver a casa.


2 Comentarios

grmarina20

Tuesday 07 de October del 2014

Muy buen diario.
Voy a estar allí 4 dias en diciembre, y tu información me ha venido perfecta.
Gracias y un saludo

vincent_fiction

Tuesday 16 de December del 2014

Interesante recorrido por Oporto, parece ser que en un solo fin de semana da tiempo para ver bastante! A ver si me animo y cuando tenga unos días de vacaciones voy a esta ciudad que hace tanto tiempo que quiero visitar. Saludos!


Comentar