Fin de semana en @Múnich 

diamondroute12 Thursday 02 de October del 2014

  • Día
    1

    Visita por el centro de @Múnich 



    Empezamos el itinerario en la estación central, donde nos ha dejado el tren desde el aeropuerto de @Múnich. La visita empieza por Marienplatz el casco antiguo de la ciudad. Allí podemos encontrar el ayuntamiento, de arquitectura neogótica, que es uno de los más espectaculares de europa. En la misma plaza del ayuntamiento hay numerosas terrazas y bares para tomar algo.


    Nuevo Ayuntamiento
     
    A dos manzanas de allí podemos visitar el mercado al aire libre más popular de la ciudad, el Virtualmarket.

    Además a unos metros de allí también se encuentra la Catedral Nuestra Señora de Múnich, también conocida como @Frauenkirche, donde se puede subir a una de las torres de casi 100 metros para tener unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad.


    Frauenkirche de Múnich
     
    También se puede subir al campanario de la cercana iglesia Peterkirche con unas vistas que también valen la pena.

    Todas las calles del centro son peatonales, ideales para tomarse un agradable paseo entre los comercios y los bares de la zona. Los más conocidos son las típicas cervecerías de más de cien años con camareras con vestidos tradicionales bávaros. La más famosa y grande de todas es la Hofbräuhaus. Sin duda una visita obligatoria para los amantes de la cerveza.

     
    Cervecería Hofbräuhaus

    Otro de los lugares de visita obligatoria es la Residenz, de estilo barroco, es el palacio más grande de Alemania, famoso por ser el antiguo alojamiento de la familia real bávara.


    Interior del palacio Residenz
     


      

  • Día
    2

    Paseo por los alrededores de @Múnich 



    En el segundo día nos desplazamos para ver algunos museos ya que Múnich es una ciudad con una amplia oferta de ellos. Tres de los más importantes son La Antigua Pinacoteca, La Nueva Pinacoteca y la Pinacoteca de Arte Moderno.

    Ya por la tarde nos vamos un poco más lejos para ver el estadio de fútbol Allianz Arena, tenemos la suerte de que hay partido y podemos ver el ambiente de las aficiones.


    Allianz Arena
     
    Al final del día visitamos el Jardín Inglés, es un parque extenso en el que podemos encontrar cosas como una gran torre china.


     Gran Torre China en el Jardín Inglés


3 Comentarios

themaestro80

Thursday 02 de October del 2014

Estaba planeando un viaje en Munich para el mes que viene y este itinerario me viene de lujo. ¡Muchas gracias por compartirlo!

jenny-legend

Thursday 16 de October del 2014

Múnich es una visita obligatoria cuando vas de vacaciones en Alemania, muy recomendable junto a otras grandes ciudades como Berlín y Frankfurt. Saludos!

daniviajante84

Wednesday 22 de October del 2014

Yo cuando fui a Alemania por Semana Santa solo estuve un día por Múnich, tendré que volver para ver cosas como la Torre China y probar la famosa cerveza del Hofbräuhaus. Buen post, saludos!


Comentar