@Estambul  en 4 días

OliviaRoxas Friday 04 de July del 2014

  • Día
    1

    Día 1

    El primer dia en la ciudad, nos dirigiremos a visitar el bazar, un inmenso mercado donde encontramos objetos de todo tipo y un lugar que siempre está animado.

    Una vez visitado el bazar, durante 19 minutos nos dirigiremos hacia la plaza Sultanahmet, donde se encuentra la Mezquita Santa Sofía, también conocida como Hagia Sophia. Actualmente es un museo.(Es aconsejable llegar como más pronto mejor ya que se forman colas para entrar).


    Cisterna de la Mezquita Santa Sofía

    A 600 metros de Santa Sofía, cruzando la plaza sultanahmet, visitaremos la importante Mezquita Azul.

    Después de comer, nos dirigiremos hacia una de las cisternas de la ciudad, también conocida como Palacio Sumergido. Fué construida para guardar agua en casos extremos. (Visita muy recomendable).

    Para finalizar la tarde, nos dirigiremos hacia la plaza Sultanahmet Meydani, al lado de la mezquita Azul, donde se encuentra el hipódromo. Antiguamente, en los tiempos de Constantinopla el hipódromo era el centro deportivo y el lugar donde se realizaban carreras de carros, caballos. Actualmente se encuentran tres columnas: el obelisco egipcio, la columna de Constantino y la Columna serpentina, también se encuentra la fuente alemana.


    Exterior del Hipódromo
     

  • Día
    2

    Día 2

    El segundo día dedicaremos la mañana a visitar el Palacio Topkapi el principal símbolo de lo que fue Constantinopla, a dia de hoy un museo para poder ver los interiores del Palacio, como el Tesoro, el Gran Diamante y la colección de Esmeraldas.


     
    Nos dirigiremos hacia el puerto Eminonu, a la izquierda del puente Gálata, donde se coge el barco.

    Acto seguido del crucero, a 13 minutos del puente Galata kpr, se sitúa uno de los baños turcos más antiguos y el único baño mixto de la ciudad, el Suleymaniye Hamam.
     

  • Día
    3

    Día 3

    El tercer día por la mañana, visitaremos la Torre Gálata, que en un principio se construyo para hacer de faro. Gracias a sus 61 metros de altura dispondremos de las mejores vistas de Estambul.


    Torre Gálata
     
    Acto seguido, nos dirigiremos hacia la parte sur del puente Gálata, en el puerto Eminonu, donde hay muelles para contratar cruceros por el Bósforo.. Se recomienda hacer el crucero corto, de la agencia Turyol. Dura hora y media con parada en Uskudar (Ásia).Durante el crucero, se pueden ver fortalezas, torres, palacios, etc.. de la época otomana.A continuación os dejamos unas webs de otros cruceros ya que hay de diferentes duraciones y precios, además es mejor contratarlos en antelación.

    Crucero por el Bósforo
    Crucero por el Bósforo


    Una vez realizado el crucero por el Bósforo, volvemos al puente Gálata, donde en el puerto Eminonu se coge el ferry dirección el puerto de Uskudar. Una vez en el puerto, caminaremos aproximadamente 500 metros por el lado derecho del río hasta llegar a la altura de la Torre de Leandro, donde hay un bar con cojines en el suelo,un lugar perfecto para ver el atardecer.Para volver, volveremos a tomar el ferry. Hay ferrys hasta Eminonu y Kabatas.
     

  • Día
    4

    Día 4

    El último día, por la mañana visitaremos el Gran Bazar uno de los mercados más antiguos del mundo, donde podremos comprar articulos de artesania, ropa, joyas, alfombras...


    Gran Bazar
     
    A 13 minutos a pie del Gran Bazar, visitaremos la Mezquita de Solimán.
     


Itinerarios relacionados


3 Comentarios

grmarina20

Thursday 02 de October del 2014

Que interesante!! yo también estoy planificando un viaje a Estambul, espero poder visitar todos estos sitios y algunos mas si me da tiempo...

jenny-legend

Monday 15 de December del 2014

Estas Navidades vamos a estar una semana por Turquía y seguramente también estaremos 4 días por Estambul, tus aportaciones nos serán de mucha utilidad!

dchera75

Sunday 21 de December del 2014

Para los que tengáis la suerte de recibir el 2015 en Estambul os recomiendo el restaurante Enjoyer, donde organizan una cena de Fin de Año con menú especial y espectáculo de danza del vientre, realmente recomendable
Para los que podáis disfrutarlo podéis reservar o solicitar más información a Antonio, uno de sus camareros mehmetestambul@hotmail.com
Espero que lo dusfrutéis


Comentar