@Cracovia en 3 días

danielviajero73 Tuesday 19 de August del 2014

  • Día
    1

    Plaza del Mercado y las principales iglesias de Cracovia

    Empezamos este primer itinerario por @Cracovia por la Plaza del Mercado situada en el centro mismo de la ciudad, que, dadas sus dimensiones, es la plaza medieval más grande de toda Europa. En la plaza hay diferentes lugares interesantes para visitar que nombramos a continuación.

    El edificio renacentista que se encuentra en el centro es la Lonja de Paños, una especie de centro comercial de pequeñas tiendas donde podéis encontrar de toda clase de objetos. También os recomendamos visitar la Antigua Torre del ayuntamiento, en la que podéis subir a su parte posterior y que gracias a sus 70 metros dispondreis de unas muy buenas vistas de la ciudad.

    La pequeña iglesia que hay en la parte central de la plaza es la Iglesia de San Adalberto que, por su sencillez, no les destinamos tiempo a visitar su interior. La que si visitamos y debería visitar todo viajante en Cracovia es la Basílica de Santa Maria que destacamos por sus dos torres del exterior y su magnífica decoración en su interior, sobre todo por su retablo, toda una obra maestra que debeis perderos para nada.

    La siguiente visita vuelve a ser otro templo, ahora la iglesia de San Pedro y San Pablo, que en este caso ocurre un poco al contrario que en la Basílica de Santa Maria, el exterior de esta iglesia es magnífico, destacando las esculturas de los apóstoles, en cambio su interior nos decepcionó un poco por su carácter sencillo y más aún después de haber visitado Santa Maria, de todos modos recomendamos totalmente la visita.



    Basílica de Santa Maria
     
    Acabamos esta ruta por las principales iglesias de Cracovia con la de San Andrés, esta iglesia de estilo románico no tiene exterior que impresione, que aún así esta bastante bien dada su antigüedad, y un interior decorado con estilo barroco que realmente no está nada mal y como está en un lugar céntrico es una visita recomendable.

    Como última visita para el primer día visitamos el Museo Archidiocesano, que ya os avisamos de que si no sois religiosos apenas os va a gustar, básicamente porque expone arte religioso y la vida del Papa Juan Pablo II, a nosotros nos pareció interesante, pero solo gustará a este público en particular.

    Y después de esta visita damos por cerrado el primer dia, ahora tocaba descansar un poco y prepararse para el primer dia.

  • Día
    2

    Dia completo en @Kazimierz 

    Destinamos todo este segundo día a recorrer con tranquilidad el barrio de @Kazimierz, cuna de la cultura Judía de Cracovia y una de las zonas más afectadas durante el Holocausto, a parte de este siniestro pasado, hoy en día es una de las zonas más populares y atractivas de Cracovia donde podéis visitar una buena variedad de lugares.



    Restaurante en Kazimierz

     
    Nosotros comenzamos visitando el Museo Etnográfico, este museo si es interesante para todo el mundo ya que recrea la cultura popular de polonia. Su más que extensa colección está compuesta por maquetas, cuadros, fotografías etc. Todo para mostrarnos de la mejor manera posible la rica cultura polaca. La verdad es que es un museo realmente curioso que os recomendamos visitar.

    A continuación visitamos otro museo, esta vez el de Ingeniería Urbana situado en Wawrzynca cerca del Museo Etnográfico. Este museo es diferente, pero no es de gran interés si no eres un interesado en ingeniería urbana y de los coches antiguos, ya que de eso trata su exposición. A nosotros nos nos llamó nada la atención pero si os gustan estos temas mencionados podéis visitarlo. Los lunes no está abierto.

    Seguimos con la ruta y nos vamos hacia la Sinagoga Vieja, realmente en este barrio se pueden visitar 6 sinagogas en total, pero como visitarlas todas puede hacerse algo pesado nosotros visitamos dos la Sinagoga Vieja como hemos comentado y la Sinagoga Remuth.

     

    Sinagoga Vieja



    Interior de la Sinagoga Vieja

    La Sinagoga Vieja es la más antigua de toda Polonia y por tanto podríamos decir que la más importante. Fue restaurada para albergar la colección del Museo Histórico de Cracovia, el edificio de la sinagoga es toda una muestra de la arquitectura religiosa judía.

    La Sinagoga Remuth es bastante más pequeña pero igual de encantadora y hoy en día es la única que sigue activa. Su principal punto de interés es el antiguo cementerio que guarda.



    Cementerio en la Sinagoga Remuth
     

    Sinagoga Remuth 
     
    Con esta cerramos las visitas del segundo día, si aún tenéis algo de tiempo lo mejor es pasear libremente por el barrio en incluso quedarse a cenar en algún restaurante como hicimos nosotros hay bastantes buenos restaurantes por la zona.

  • Día
    3

    Fortificaciones y parque Planty

    Entramos en el tercer día visitando en primer lugar la muralla defensiva de Cracovia, que hay que decir que hoy en dia solo se conserva un trazado de unos 200 metros. Junto a este tramo hay varios lugares interesantes, como las Torres de los Carpinteros y Ebanistas y a la Puerta de San Florián.

    Pero la parte más importante e interesante de las fortificaciones de Cracovia es la Barbacana no podéis perderos esta gran construcción en la visita a las murallas.



    Barbacana
     


    Barbacana
     
    Y para cerrar este viaje con tranquilidad, nosotros aprovechamos el rato que nos quedaba por @Planty un parque que rodea todo el casco antiguo. Aunque solo es un parque resulta un sitio bastante encantador donde encontramos diferentes jardines, muy bien conservados por cierto.

     

    Parque Planty

    Y con esto cerramos ya nuestro viaje en Cracovia. Un viaje completamente recomendable y perfecto para realizar en 3 días.
     


1 Comentarios

carlos_miller

Monday 20 de October del 2014

Buena guía Daniel! Cracovia es muy buen destino turístico, tanto para ir con familia, amigos o solo, ya que ofrece muchos puntos de interés. A mi me gustaron especialmente las numerosas iglesias que hay. Saludos!


Comentar