@Cairo y alrededores en 2 días

walktheworld Tuesday 22 de July del 2014

  • Día
    1

    Visitando el Antiguo Egipto por los alrededores del Cairo


    Mañana

    Para empezar con el itinerario del primer día nos dirigimos hacia las Pirámides de @Guiza en taxi que están a unos 16 kilómetros del Cairo. Las pirámides de Giza son tres en total, la @Pirámide de Keops la más grande, @Kefrén y Micerinos. Si llegáis temprano, sobre las 8 de la mañana, tendréis más facilidad para conseguir entradas para la pirámide de Keops.



    Piramide de Keops



    Pirámide de Kefrén



    Pirámide de Micerinos

    Nos marchamos de Guiza otra vez con taxi hacia @Menfis, la que fue capital del Antiguo Egipto durante sus primeras dinastías. Aunque Menfis fue una ciudad imponente en su tiempo, hoy en día apenas quedan monumentos que se conservan, pero muy recomendables de ver como la Esfinge de Alabastro, las Salas de Momificación y el Coloso de Ramses II.



    Coloso de Ramsés II
     


    Esfinge de Alabastro
     
    Tarde

    Entrada la tarde, el siguiente lugar a visitar es @Saqqara, situado en la necrópolis de la ciudad de Menfis. Es una pirámide escalonada de piedra caliza construida por orden del faraón Zoser. Tiene 60 metros de altura y seis niveles.

     

    Pirámide de Saqqara

    El último destino a visitar en el primer dia es el recinto de Dahsur situado a unos 10km desde nuestra posición,Saqqara. En Dahsur encontramos dos pirámides, la Acodada de 90m de altura y la pirámide Roja de 105m de altura, considerada por los historiadores como la primera pirámide.

     

         

  • Día
    2

    Visitando el Cairo


     En el segundo dia no madrugamos tanto y empezamos visitando el Museo  de antigüedades Egipcias, como no podía ser de otra manera este es el museo que recoge la colección de objetos del Antiguo Egipto más grande del mundo con más de cien mil objetos. Está situado en la @Plaza de la Liberación o plaza Tahrir en el centro del Cairo. La entrada vale 40 libras egipcias, unos 4 euros.




    Museo Egipcio



    Plaza Tahrir
     

    Después de nuestra visita al Museo Egipcio, tomamos otro taxi hacia la Ciudadela, un recinto que más tarde el gobernante Saladino convirtió en una ciudadela fortificada para proteger a sus habitantes.



     
    En el interior de la ciudadela se encuentran una serie de mezquitas, destacando la Mezquita del Sultán Hassan y la de Alabastro.

     Y nos vamos ya al último destino de nuestro viaje, que será en el mercado @Khan El Khalili, también conocido como Gran Bazar, un lugar donde las calles están repletas de pequeñas tiendas, en el bazar se encuentran productos de toda clase. Es un lugar muy pintoresco y agradable, además si sabeis regatear un poco encontraréis alguna que otra ganga. Y hasta aquí nuestro itinerario de 2 días por el Cairo, un viaje totalmente  recomendable.

     

    Mercado Khan El Khalili


Comentar