6 días recorriendo libremente @Cerdeña  

carlos_miller Thursday 21 de August del 2014

  • Día
    1

    Primer dia en @Cagliari

    Empezamos este viaje de 10 días por Cerdeña en su capital, Cagliari, una ciudad con mucha afluencia de turistas y la más grande de toda la isla.

    En este itinerario por Cagliari empezamos con la visita al Castillo de San Michele, anteriormente ejerció como fortificación para la defensa de la ciudad, hoy en dia es un centro cultural que acoge muestras de arte, que no debéis perderos.


    Castillo San Michele
     


    Castillo San Michele
     
    El Castillo de San Michele es un edificio histórico de gran importancia pero el que de verdad nos sorprendió fue lo que visitamos a continuación, en Anfiteatro de Cagliari situado en la colina de Buon Cammino, aunque sólo se conserva una parte, esta esta muy bien conservada, incluso se utiliza en la actualidad para dar diferentes eventos como conciertos y obras de teatro. Una visita imprescindible en vuestro itinerario de Cagliari.



    Anfiteatro de Cagliari

    A tan solo 10 minutos del Anfiteatro se encuentra el Museo Arqueológico de Cagliari, que alberga la colección de restos arqueológicos más importante de Cerdeña. La entrada tan solo vale 4€ y si os gustan este tipo de museos vale realmente la pena, tened en cuenta que los lunes está cerrado.

    Y por ultimo destino de hoy, nos dirigimos hacia la Piazza Palazzo, donde está situado el Palacio Viceregio que fue en su día la sede de los virreyes españoles. La Piazza Palazzo es un buen lugar para poner punto y final a este primer día.


    Palacio Viceregio


    Piazza Palazzo

  • Día
    2

    Alrededores de Cagliari


     El segundo día los destinamos a conocer los alrededores de Cagliari, hay que decir que  a partir de aquí realizamos todo el itinerario por la isla en coche, podéis alquilar uno en @Cagliari como hicimos nosotros.

    Para empezar, nos vamos hacia @Quartucciu que esta al noreste de Cagliari. Esta localidad es conocida por sus Tumbas de los Gigantes, monumentos funerarios formados por varias sepulturas creados por los nuragas. Es lo más interesante de Quartucciu, una vez visitado nos volvemos a poner en marcha hacia el pueblo de Assemini.

     

     

     

    Tumbas de los Gigantes 

    El pueblo de Assemi está a unos 13km de Cagliari, es un pueblo conocido por sus obras artesanales de cerámica. Es un lugar bastante recomendable para visitar en para conocer mejor los alrededores de Cagliari. Nosotros damos un paseo por sus calles y el que más nos gustó fué la Iglesia de San Pedro y el Oratorio de San Giovanni, dos edificios que debéis visitar si entrais en el pueblo.

    Después de nuestro recorrido por Assemi pusimos rumbo hacia Cagliari, a sus afueras concretamente, para visitar la Laguna de Santa Gilla. Esta inmensa laguna es lugar perfecto para los amantes de la naturaleza (como en nuestro caso). Sobre todo por la cantidad de flamencos que habitan allí. Nos quedamos el resto de la tarde por la laguna, por lo que en esto cerramos el tercer día de viaje.








    Laguna de Santa Gilla



    Laguna de Santa Gilla

  • Día
    3

    Playa de @Colostrai y pueblo de San Vito por la mañana y Golfo de Orosei por la tarde


    En este tercer día nos levantamos temprano para irnos definitivamente de la capital, y empezar a recorrer la isla. Poniendo rumbo  hacia la playa de @Colostrai, donde, después de un buen viaje en coche (hora y media) pasamos toda la mañana. Sus aguas cristalinas y su ambiente de tranquilidad hacen que sea una de las mejores playas de Cerdeña.

     Cerca de la playa Colostrai se encuentra el pueblo de San Vito otro encantador pueblo, conocido en Cerdeña por su cultivo de cítricos, aunque gracias a su cercanía a la costa, el turismo es cada vez más importante para este pequeño pueblo. A aprovechamos la estancia y nos quedamos a comer en un restaurante antes de ponernos en marcha.

    Entrada la tarde toca otro viaje largo en coche (unas 2 horas) desde San Vito para llegar al Golfo de Orosei que una vez llegados nos dimos cuenta que posiblemente era el mejor lugar de Cerdeña, lo más interesante es que sus espléndidas calas de agua cristalina están separadas por unos increíbles acantilados. Hay que decir que la mayoría de calas, o al menos las más tranquilas, no tienen acceso en coche, por lo que si quereis conocer de verdad el Golfo de Orosei os tocará caminar un poco, eso para nosotros no fue un problema y es bastante gratificante ir descubriendo el increíble paisaje.



    Golfo de Orosei

     

    Golfo de Orosei



    Cala Luna

     Después de pasar la tarde entre las calas del Golfo, el lugar perfecto para descansar y pasar la noche es el pueblo de Orosei que está muy cerca del golfo.




  • Día
    4

    Cuarto día por la ciudad de @Olbia

    Entramos en el cuarto dia y volvemos a madrugar una poco, ya que nos toca una hora en coche para llegar a Olbia.

    Olbia es uno de los lugares con más historia de Cerdeña, situada en la privilegiada costa esmeralda fue un importante punto comercial tanto para los cartagineses como para los romanos posteriormente.

    En una ciudad que ofrece un buen puñado de lugares para visitar, un buen lugar para empezar su itinerario es visitando los restos cartagineses , en primer lugar la Via Acquedotto, las ruinas de la que fue la antigua muralla y luego está la Vía Nanni que son los restos viviendas. Aunque no son las ruinas más bien conservadas que hemos visto ni de lejos es interesante conocer algo la parte más histórica de la ciudad.

     
    Después de la visita a las ruinas cartagineses, visitamos el Museo Arqueológico Nacional que nos expone una muy interesante colección de objetos de la cultura sarda. Además su entrada es gratuita.

    A la salida del museo nos vamos a visitar la Catedral de Olbia, una catedral románica muy bien conservada, un dato interesante es que en su dia fue construida en lo que era una necrópolis romana, por lo que en su interior se pueden visitar los restos.



    Catedral de Olbia
     
    Por último, qué mejor que dar un paseo por Corso Umberto la calle más importante de Olbia, rodeada de edificios históricos, tiendas, bares y restaurantes. Perfecto para tomar algo en alguna terraza o cenar en algún restaurante. 

    Hay una buena oferta hotelera en Olbia, así que no tendréis ninguna dificultad para encontrar lugar para pasar la noche.

  • Día
    5

    Quinto día conociendo la famosa localidad de @Alguer

    Como de costumbre, toca madrugar otra vez y marcharnos de la bonita @Olbia a primera hora, el viaje en coche vuelve a ser largo (casi dos horas) para llegar a la pequeña y encantadora ciudad portuaria de @Alguer. Como principales lugares de interés están sus exquisitas playas y el casco antiguo. El cual explicaremos más detalladamente a continuación.

    En la Torre de Sant Joan, situada en el casco antiguo encontraréis un interesante museo que nos cuenta la historia de esta pintoresca ciudad, es una buena manera de empezar la visita a Alghero.

    Algo que debéis hacer casi obligatoriamente en vuestra visita a Alghero es recorrer su magnífica muralla que rodea toda la ciudad donde durante todo el trayecto dispondréis de unas increíbles vistas al mar. Las diversas torres que hay repartidas en la fortificación como la de Sulis, Sant Giovanni o la de Sant Elm son otra gran obra de la ciudad.



    Parte de la muralla de Alghero



    Vistas al mar desde Alguero
     
    Pero si hablamos de obras importantes en Alghero lo mejor es ir hacia la plaza del Duomo para conocer la Catedral de Santa Maria. La combinación de estilo renacentista y gótico es su principal característica. No podéis iros de la catedral sin subir a su campanario, desde allí se dispone de unas buenas vistas de toda la ciudad.

     

    Portal de la Catedral de Santa Maria

    Luego de visitar la catedral nos fuimos a recorrer la Calle Humberto, que se caracteriza por sus edificios medievales y de estilo renacentista que la conforman. Destacando el Palacio Curia y la Iglesia de la Misericordia.

    Por último, qué mejor que dar un paseo por el Puerto de Alghero, lugar siempre frecuentado por turistas y residentes. Sentarse en una de las terrazas de los diferentes bares para tomar algo fue la mejor opción para terminar el dia. Si aún disponéis de tiempo y no quereis acabar aquí el itinerario siempre podéis volver a dar un paseo por el casco antiguo o por las calles de Alghero en general.

    Al igual que en Olbia e incluso mejor, hay bastantes hoteles que escoger donde pasar la noche.




      

  • Día
    6

    Pueblo de @Bosa y ruinas romanas de Tharros 


     Seguimos la ruta por Cerdeña y ahora toca visitar el pequeño pero interesante pueblo de Bosa, situado a una hora más o menos de Alghero. El principal lugar de interés del pueblo es su centro histórico destacando en el Castillo de Bosa del que se tienen unas muy buenas vistas de los alrededores. 

    Destinamos la mañana a recorrer Bosa e incluso no quedamos a comer allí. Después nos fuimos hacia las ruinas de Tharros que se encuentran al lado de Oristany, donde pasamos gran parte de la tarde.

    La visita a Tharros es una de las que más nos gustó, es un lugar recomendable para cualquier turista ya que a parte los restos arqueológicos (que son muy interesantes) se encuentra en un lugar privilegiado por sus playas y el paisaje en general. Así que después de recorrer las ruinas podéis daros un buen baño en cualquier de las preciosas playas que hay cerca.

     

    Ruinas de Tharros


    Ruinas de Tharros
     

    Ruinas de Tharros
     


    Playa cerca de Tharros 

     Y una vez acabada la tarde por Tharros, ponemos rumbo para volver a Cagliari, el punto de salida de este itinerario por Cerdeña, para tomar el avión el día siguiente y volver a casa.

    Por último deciros que recomendamos completamente a todo el mundo esta experiencia de recorrer Cerdeña libremente en coche, ¡no dudaremos en repetir el viaje algún día!



1 Comentarios

ticklerbiker

Tuesday 14 de October del 2014

Una guía muy completa sobre qué hacer en Cerdeña, se la voy a enseñar a unos amigos que están organizando su viaje de una semana por esta isla.


Comentar