3 días en @Varsovia 

danielviajero73 Monday 01 de September del 2014

  • Día
    1

    Primer día


    Este es el itinerario de un viaje a @Varsovia que hicimos el año pasado mi esposa y yo, esperamos que os sirva de ayuda si queréis hacer un viaje de 3 días a esta encantadora ciudad.

    Llegamos al aeropuerto sobre las 8 y media de la mañana así que tenemos todo para empezar a visitar la ciudad. Después de pasar por el hotel que elegimos, Hotel Metropol (nos encanto el hotel), comenzamos la visita por la ciudad en el Castillo Real, donde se puede visitar diferentes estancias como el Apartamento del Rey, la Biblioteca, los Jardines y el Palacio del Techo de Cobre entre otros. Destacamos también la colección de alfombras orientales.



    Aeropuerto de Varsovia


    Castillo Real
     

    Castillo Real



    Como siguiente destino nos vamos hacia la Basílica de San Juan Baptista, la catedral más importante para los Polacos. Antiguamente aquí era donde se coronaban los reyes y donde se casaban los pertenecientes a la realeza. La entrada es gratuita y no debéis perderos para nada esta visita.

    Después de contemplar esta fascinante basílica nos fuimos hacia el Museo Histórico Nacional. Este museo alberga una de las colecciones más grande que podáis encontrar, casi un millar de obras de arte de todo el mundo, dotando protagonismo a las de Polonia claro. Fotografías, pinturas y dibujos es lo que encontraréis con más abundancia. El precio de la entrada es de unos 5 euros, pero si vais en martes es gratis.

    Para terminar la tarde del primer día, decidimos recorrer la parte de Ciudad Nueva de Varsovia, que en un principio fue una ciudad independiente para pasar años después a formar parte de Varsovia.

    En esta zona es donde se encuentra gran parte de los mejores lugares de la ciudad, como la Plaza de la Ciudad Nueva, las 8 iglesias, destacando la de San Jacek y la del Espíritu Santo, también está el muy recomendable museo de Marie Curie. También no os podéis perder el Memorial de los Héroes.



    San Jacek

     

    San Jacek



    Iglesia del Espíritu Santo
     


    Museo Marie Curie
     
     Si queréis, quedaros a cenar por la ciudad Ciudad Nueva también es una de las mejores zonas para probar la gastronomía polaca.

  • Día
    2

    Segundo día


    Dedicamos la mañana del segundo día a visitar el Palacio y Parque Real. Es un enorme recinto histórico formado por diversos palacios de la realeza con varios jardines fue obra del último rey de Polonia.

    Describir todo lo que nos encontramos en el recinto del Palacio Real nos ocuparía mucho espacio, pero sí que os aconsejamos que visiteis sin falta los edificios Casa Blanca, todos los jardines y el Palacio y el Teatro de la isla. Nosotros visitamos todas las estructuras porque dedicamos toda la mañana a ello y es algo que recomendamos totalmente, pero si no quereis pasar tanto tiempo allí sabed que estos fueron los lugares que más nos gustaron.



    Palacio Real
     


    Observatorio
     

    New Orangerie



    Casa Blanca
     
    Por la tarde decidimos dar un buen paseo por la calle Krakowskie Przedmieście empezando por la Plaza del Castillo, en esta calle se reúnen un buen puñado de iglesias y monumentos, pasando por la Universidad de Varsovia también y llegando hasta el Palacio Presidencial.

    Por la noche, cenamos en la zona del Casco Antiguo, donde si os animáis encontrareis buenos restaurante y con precios bastante económicos.

  • Día
    3

    Tercer día


    En el tercer y último día, comenzamos con la visita de dos museos, el del Alzamiento que trata sobre la época de la ocupación rusa y alemana durante la segunda guerra mundial. Es uno de los mejores museos que hemos visitado jamás, una visita imprescindible.



    Museo del Alzamiento
     
     El siguiente museo es el de Fryderyk Chopin, que trata sobre la vida de tal músico. No es tan interesante como el del Alzamiento pero la exposición es interactiva y entretenida.



    Fryderyk Chopin

     Para terminar con este viaje de Varsovia, decidimos ir a pasear por el Distrito Varsoviano de Praga, una de las zonas que menos destrucción sufrió en la Segunda Guerra Mundial, por lo que hay una buena concentración de edificios históricos siendo también el lugar con la mayor riqueza cultural de la ciudad.

    Es una zona donde se encuentra de todo, tiendas, restaurantes, cines e incluso galerías de arte, y algún que otro monumento interesante como la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto y la Catedral de San Miguel.



    Distrito Varsoviano de Praga 

     Después de comer en uno de los restaurantes del Distrito Varsoviano, nos fuimos a recoger el equipaje al hotel para irnos directamente ya al aeropuerto, ya que nuestro avión salía a las 4 de la tarde.

    No lo dudéis, si tenéis 3 días para hacer un viaje, id a conocer Varsovia, una ciudad con un encanto singular.


6 Comentarios

sara_presley

Friday 03 de October del 2014

Hace un año que visité Varsovia y ya tengo ganas de volver. De todas las ciudades europeas que he visitado esta es la que mas me gusta.

gustavohrodriguez

Tuesday 25 de August del 2015

hola:buenos y generosos comentaros. Como hace uno para no perderse sin saber el idioma. Hablo español y francés. Como conocer a alguien que te ayude?

OliviaRoxas

Saturday 02 de January del 2016

Tenía pensado visitar @varsovia este año y ahora aún tengo más ganas además de una gran ayuda de organización porque me encanta el itinerario que proponéis. ¡Gracias, nos será útil!

Rodrigo1993

Thursday 14 de January del 2016

Nos encantó @varsovia, unos días estupendos en una ciudad encantadora. Os recomiendo la visita... ¡Gracias tripetea!

liquidskate

Tuesday 19 de January del 2016

Me podríais recomendar algún lugar para ir a comer, que sea mítico, barato, económico... es decir, que tenga alguna peculiaridad y que ofrezcan cocina autóctona. Gracias

danielviajero73

Tuesday 02 de February del 2016

Hola @Liquidkskate! Mirando las fotos de mi viaje, me acuerdo de un restaurante que se llama Restauracja Portretowa. Era un lugar encantador en pleno casco histórico donde te sirven la comida en porcelana típica polaca. Recuerdo que la sopa y la carne de pato estaban exquisitos. El precio un pelin superior a la media pero valía la pena respecto los precios de España.


Comentar