3 dias en @Formentera

koksgi jueves 02 de octubre del 2014

• Día

@Formentera es el lugar idóneo para desconectar unos dias, paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas.
    Así que nos decidimos, ese verano por fin fuimos a Formentera . Sabíamos que la isla no era precisamente barata así que fuimos con ferry desde Barcelona i a la llegada alquilamos una moto para movernos con tranquilidad esos 5 días por la isla.

Nos alojamos en los apartamentos es Calo, cerca de algunas tiendas y restaurantes.
    Tras instalarnos y comer algo decidimos hacer lo que mas nos apetecia, ir a la playa. Así que nos fuimos.

Nuestro primer destino fue la Playa de Els Arenals, es la mayor de la isla, la caracterizan su arena blanca y las aguas cristalinas y así pasamos toda la tarde.
    Tras algunas recomendaciones de que comer, decidimos ir al restaurante Rafelet,  y nos gustó mucho.

Por la noche decidimos darnos un bañito nocturno en la playa de Es còdol Foradat.

• Día

El segundo día podríamos titularlo rutas de playa. Por la mañana nos dirigimos a Es caló cerca de la población de San Agustí, con un embarcadero muy bonito.

Es Caló

Y Luego a Cala Saona.

Cala Saona

Después de comer cerca de la playa nos fuimos al Faro de la Mola, y por suerte pillamos un mercadillo hippy que solo esta los miércoles y domingos.
    Y para cenar nos fuimos al Restaurante el Mirador, donde se puede gozar de unas vistas de la isla completa.

Faro de la Mola

• Día

El último día fuimos a Les Illetes, parque nacional y patrimonio de la Unesco. Se tiene que pagar entrada pero vale la pena por las playas de arena blanca, un entorno con mucho encanto.

Les Illetes

Después nos dirigimos a la isla de Espalmador, y llegamos a las lagunas de s’espalmador, donde nos aplicamos el lodo. Las vistas desde la playa son espectaculares, se pueden vislumbrar yates, veleros y gozar de las magníficas aguas de Formentera.

Espalmador

Dedicamos la tarde para realizar algunas compras en San Francesc y de vuelta a la realidad.