2 días en @Moscú 

soniadelvalle9 Thursday 02 de October del 2014

  • Día
    1

    Paseando por el centro


    Aterrizamos en el aeropuerto internacional de @Moscú, llamado Domodedovo. Desde allí hay diferentes medios de transporte para llegar a la ciudad, como un tren de alta velocidad, un tren de cercanías y autobuses que pasan cada 15 minutos aproximadamente. Nosotros fuimos en autobús y tardamos una media hora en llegar al destino, la estación Domodedovskaya.

    Desde allí podemos ir andando hasta el Hotel Milan que es donde nos alojamos nosotros, está muy bien situado y es más barato que muchos de los otros hoteles que están en el centro de Moscú.

    Lo primero que fuimos a visitar fue la típica @Plaza Roja de Moscú y el @Moscow Kremlin. Es un lugar que pese a haberlo visto muchas veces en fotos, al verlo en directo impresiona mucho. Para llegar puedes ir andando y aprovechar para ver las más exclusivas tiendas de moda y de artículos de lujo que rodean esta zona de la ciudad. También se puede ir en metro, muchas de sus estaciones tienen una arquitectura increíble. Las más famosas son las estaciones de Prazhskaya, Rizhskaya y Rimskaya. Pero volviendo a la Plaza Roja, allí podrás darte un largo paseo ya que es un lugar más amplio de lo que parece. Para visitar el Kremlin debes comprar entradas (350 rublos), una vez allí dentro se pueden ver varios edificios con arquitecturas comunistas y clásicas y más adelante se pueden visitar tres catedrales y tres iglesias. También se pueden comprar entradas para visitar la armería, pero nosotros no tuvimos tiempo de ir.


    Catedral de San Basilio
     

    Kremlin de Moscú

    Ya por la tarde, después de comer en un restaurante a diez minutos de allí, (hay mucha oferta así que se puede escoger el que más se adapte a tu bolsillo), fuimos a hacer la ruta de catedrales. La primera a la que fuimos era la Catedral de San Basilio, el símbolo más emblemático de Rusia, y que también está en la Plaza Roja. Para entrar se debe pagar entrada (250 rublos).

    La siguiente parada fue en la Catedral Cristo Salvador situada cerca del río que cruza la ciudad, se trata de una catedral ortodoxa, pero es bastante nueva ya que fue destruida en la época de Lenin y reconstruida años después igual que la original.


    Catedral Cristo Salvador

     Ya al final de la tarde decidimos hacer el tour con barco por el río Moscú, para poder descansar un rato y ver la ciudad desde otra perspectiva. Es algo que nos gusta hacer en todas las ciudades en las que hay río y esta ocasión no fue la excepción. Eso si, informaros antes sobre las fechas en que está abierto ya que en invierno se congelan los ríos y el barco no esta en circulación.

    Por la noche volvimos a visitar el Kremlin y la Catedral de San Basilio, ya que al verlo todo iluminado el paisaje cambia totalmente.


    Catedral de San Basilio de noche

    Cenamos en la misma calle de restaurantes del mediodía y nos fuimos al hotel.

        

  • Día
    2

    Ruta de museos y monumentos


    El segundo día lo dedicamos a visitar museos y monumentos históricos. El primero al que fuimos fue el museo del cosmonauta. Si te gusta esta temática lo disfrutaras mucho, ya que Rusia es el país con más historia en este ámbito junto a Estados Unidos.

    Otro museo al que quisimos ir fue el Museo de Historia Contemporánea de Rusia, no es de los más conocidos, pero es bastante interesante ya que recorre en profundidad el último siglo del país.

    Por la tarde como estábamos cansados de la visita a los museos nos paseamos por el Parque de las Artes (50 rublos). Se trata de un parque que esta a orillas del río y en el que te puedes encontrar diferentes estatuas y monumentos de la época comunista y también algunos de más actuales. Por ejemplo, puedes ver estatuas de Stalin y Lenin, entre otros.


    Escultura en el Parque de las Artes
     
    Después de esto ya volvimos a por el autobús que nos llevaría al aeropuerto.



3 Comentarios

ticklerbiker

Thursday 02 de October del 2014

Son suficientes 2 dias en Moscú?

soniadelvalle9

Monday 06 de October del 2014

Hola, pues la verdad es que es una ciudad bastante grande y si la quieres conocer a fondo necesitas más de dos días, pero para ver lo típico si que tendrás suficiente tiempo!

ticklerbiker

Tuesday 07 de October del 2014

Gracias por la información, queremos indagar más en Rusia i su capital.


Comentar