2 días en @Brujas 

aidabg jueves 09 de octubre del 2014

  • Día
    1

    @Brujas : Plaza Markt y centro



    Brujas es una ciudad muy turística, también conocida como la Venecia del Norte así que cuando fuimos de vacaciones en Bélgica decidimos visitarla durante dos días.

    Para llegar a Brujas desde Bruselas la opción más cómoda es coger el tren. El trayecto dura aproximadamente una hora y el billete vale 18,80€.

    El inicio de todo recorrido en Brujas debe ser la plaza Markt, que está justo en el centro de la ciudad. Se trata de una plaza medieval rodeada de edificios de arquitectura típica flamenca, con casas acabadas en punta y muy coloridas.


    Plaza Markt
     
    Uno de los edificios destacados de la plaza es el mercado cubierto La Halle, de donde sale la torre del campanario Belfort. Puedes llegar a lo más alto de esta torre después de subir durante un buen rato por unas escaleras para tener unas vistas panorámicas de 360º sobre la ciudad. Esta plaza siempre esta llena de gente, ya sea paseando o tomando algo en alguna de las muchas terrazas que hay.


    Belfort
     
    Muy cerca de allí se encuentra la plaza Burg. Los principales edificios en los que te debes fijar son el ayuntamiento, que es de estilo gótico, el Franconato de Brujas, que era el antiguo edificio de los tribunales de justicia y la Basílica de la Santa Sangre, de estilo románico y neogótico.

    Después de recorrer estas dos grandes plazas nos paramos a comer a una terraza y reponer fuerzas para la tarde.

    Lo primero que hacemos ya con l a tripa llena es comprar entradas para hacer un tour con barco por los canales de la ciudad, nos costó unos 7€ por persona. Aunque hay diferentes puntos en la ciudad con pequeños muelles en los que coger el barco es posible que dependiendo del día y la hora tengáis que hacer colas bastante largas. Cuando finalmente pudimos subir, disfrutamos del paisaje de los canales y de sitios que solo se pueden ver haciendo este tour. Además el conductor también es un guía que va explicando en diferentes idiomas los edificios icónicos que vamos viendo y diferentes curiosidades sobre la historia de la ciudad. En trayecto dura aproximadamente media hora.


    Vistas de la ciudad desde el barco
     
    Cuando se hace de noche volvemos a recorrer las calles del centro porque al estar iluminadas vale la pena volverlas a ver y además la vida nocturna de la ciudad es bastante animada.



  • Día
    2

    Catedral de San Salvador, Iglesia de Nuestra Señora, @Begijnhof  y afueras



    El segundo día visitamos la Catedral de San Salvador y la Iglesia de Nuestra Señora. La Catedral destaca por su torre de cien metros de altura. Se puede visitar el interior donde hay algunas obras de pintores de la zona. La Iglesia también tiene una gran torre y de nuevo también se puede visitar durante las horas de apertura, que normalmente son durante toda la mañana y por la tarde hasta las 5h o las 6h. Más tarde nos acercamos al Begijnhof, donde antiguamente vivían las beatas y que actualmente se usa como casas de acogida.


    Begijnhof
     
    Si quisieras podrías alquilar un carro de caballos para recorrer las calles de la ciudad, pero nosotros preferimos ir a nuestro ritmo a pie.

    Ya por la tarde visitamos las afueras de la ciudad donde aún se conservan unos cuantos molinos típicos de Flandes.


    Molino típico
     


1 Comentarios

danielviajero73

viernes 07 de noviembre del 2014

Gracias por el diario! Muy útil!
Visitare la ciudad en el puente de diciembre, me guiare por tu itinerario pero añadiré un dia más.
Un Saludo!


Comentar