Visitar @Tokio en 3 días

luckybutterfly237 miércoles 02 de julio del 2014

• Día

Ruta del primer dia en @Tokio: Mercado de Tsukiji, Distrito de Ginza, Odaiba, Museo de Ciencias e Innovación y @Roppongi

Comenzamos nuestro viaje a Tokio y nos dirigimos en primer lugar al Mercado de Tsukiji,  el mercado de pescado más grande del mundo, dada su importancia a través de los años el Mercado de Tsukiji se ha convertido en un lugar de gran interés turístico.

Mercado Tsukiji

Seguiremos hacia el norte y nos encontramos con el distrito de Ginza, que es en efecto la parte más moderna de Tokio. Por sus calles y avenidas encontramos carteles luminosos y tiendas de marcas muy reconocidas así como edificios interesantes como el de Sony, una Apple Store y el teatro Kabuki-za.

Después de pasear por las calles de Ginza nos vamos hacia la isla artificial de Odaiba, construida en la Bahía de Tokio cruzando el Puente Rainbow.

En el oeste de Odaiba es donde está la zona más turística, allí encontramos una réplica de la Estatua de la Libertad, restaurantes, centros comerciales y una pequeña playa. También hay un edificio de baños termales.

Nos adentramos ahora en el lugar más interesante de Odaiba, el Museo de Ciencia, es un museo muy interesante dada la importancia mundial de Japón en el sector científico y tecnológico.

El museo es muy interactivo y un buen lugar para conocer las últimas novedades, encontramos exposiciones de robótica, medicina, informática y tecnología espacial.

Y para terminar el dia nos vamos hacia la zona más animada de Tokio, @Roppongi, se trata de un distrito donde se acumulan las discotecas, bares, restaurantes, cines, tiendas y los típicos pubs japoneses. Es un lugar especialmente interesante de noche.

Roppongi

• Día

Ruta del segundo dia: Museo de Edo-Tokio, Museo Nacional de Tokio, Parque @Ueno, Akihabara

Entramos en el segundo día y nuestra primera parada es el Museo de Edo-Tokio el cual se compone por una serie de réplicas, objetos originales y edificios, todo ello para hacer una exposición sobre la historia de Tokio.

Museo de Edo-Tokio

Como en el museo de la Ciencia este museo también es muy interactivo, tendremos la oportunidad de tocar varios objetos y entrar en algún que otro edificio. Una buena manera de visitarlo es con una visita guiada totalmente gratuita.

A la salida del museo nos vamos hacia el norte hasta llegar a Asakusa uno de los barrios históricamente más importantes de Tokio, un lugar lleno de templos destacando el Templo Sensoji el más antiguo e importante de Tokio.
    Seguidamente nos vamos hacia el este para llegar al parque @Ueno y visitar el Museo Nacional de Tokio, el más antiguo y grande de todo Japón. Al igual que el de Edo-Tokio este museo nos ofrece una repaso histórico pero en este caso de todo Japón en general e incluso de otras culturas asiáticas.

A la salida del parque aprovechamos para pasear por el Parque Ueno encontrándonos con lugares muy interesantes como el Santuario Toshogu, la estatua de Saigo Takamori el que fue el último samurái y el zoo.

Desde el parque nos vamos hacia el sur hasta llegar a Akihabara un barrio de ambiente completamente tecnológico y electrónico. Un buen lugar para comprar algún que otro aparato electrónico por sus numerables tiendas y centros comerciales. Es un lugar muy arraigado a la cultura del manga por lo que es completamente normal encontrarse con jóvenes disfrazados.

Akihabara

• Día

Ruta del tercer y último dia: @Harajuku, @Yoyogi park, City Hall, Barrio de @Shinjuku

Entramos ya en tercer dia en Tokio, empezamos hoy por @Harajuku una de las zonas de compras más importantes de Tokio, en sus calles se encuentran de las tiendas más prestigiosas del mundo. También se le considera el lugar de moda de la ciudad sobretodo para los jóvenes, siendo también lugar de encuentro de otakus y seguidores del Cosplay (disfraces). Todo ello hace de Harajuku un lugar realmente pintoresco.

Al lado de Harajuku tenemos el @Yoyogi park, el principal lugar interesante que hay en él es el Santuario Meiji donde podemos visitar también sus jardines.

Yoyogi Park

Continuamos la ruta hacia el City Hall la sede del ayuntamiento de Tokio así como uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. En el edificio podemos subir a dos miradores y de forma gratuita.

El lugar donde terminamos este gran viaje en Tokio será en @Shinjuku otro barrio de gran importancia. En el barrio encontramos los rascacielos más altos de la ciudad, en su zona sur encontramos numerosas tiendas todo ello con una gran cantidad de gente a todas horas.