Ruta por los principales lugares de @Córcega (provincia romana) en 6 días.

planelover martes 26 de agosto del 2014

Comenzando el viaje por @Bastia

Llegamos a Bastia con avión desde Barcelona, la hora de llegada son las 9 y media así que tenemos todo el día. Lo primero de todo es alquilar un coche en el mismo aeropuerto de Bastia, después de esto, lo de siempre, ir a dejarlo todo en el hotel, nos alojamos en el Best Western Bastia que nos sale a 145€ la noche, puede parecer un poco caro pero el trato fue de lo mejor, en relación calidad-precio está muy bien.

Después de nuestro paso por el hotel nos disponemos ya a recorrer @Bastia, empezamos por el Palacio de los Gobernadores pasando después por la Plaza del Mercado que, dependiendo del día en el que estéis en Bastia os podéis encontrar el mercado.

Bastia también es una ciudad conocida por sus edificios religiosos, el más importante que visitamos fue la Catedral de San Jean Baptiste pero hay en total hay una gran variedad de de conventos y iglesias.

También os recomendamos dar un buen paseo por el Jardín Romieu y visitar el Teatro de Bastia.

Córcega es un lugar conocido también por su gastronomía, así que, después de estar todo el dia recorriendo sus calles, quisimos probar algo de cocina corsa para cenar. En Bastia, uno de los mejores lugares para comer es la zona del Vieux Port, las vistas al mar que hay desde las terrazas allí presentes son magníficas.

Plaza San Nicolás

Castillo de Bastia

• Día

@Saint-Florent por la mañana y @Calvi por la tarde

Entramos en el segundo día, en este empezamos oficialmente nuestra ruta de Córcega por libre, nos levantamos temprano y alquilamos un coche en Bastia, sobre las 9 de la mañana ponemos rumbo hacia Saint Florent, que no está muy lejos, unos 40 minutos de viaje.

Saint Florent está situada en la zona de Nebbio, al extremo del golfo con el mismo nombre. Una de las zonas más turísticas de Córcega.

Es una encantadora ciudad y uno de los principales lugares turísticos de Córcega, no es una ciudad que destaque por monumentos o lugares importantes a parte de su catedral, que es toda una visita obligada. La belleza de Saint Florent reside básicamente en sus calles,  el puerto y las diferentes playas de que hay en sus alrededores.

Parte trasera de la Catedral de Saint Florent

Algo muy característico e importante de Saint Florent es que está considerada la mejor zona de vinos de toda la isla, así que nos olvideis de entrar en alguna tienda de vino.

Nos quedamos a comer en Saint Florent y nos fuimos al puerto que es donde se dice, el mejor lugar para comer en tal ciudad, y la verdad es que así lo confirmamos sobre todo por la pasta y el pescado, ¡Toda una delicia!

Puerto de Saint Florent

Realmente Saint Florent es un lugar que nadie debería perderse en una viaje a Córcega, el ambiente, su tranquilidad y lo bonita, bien cuidada y conservada que está hacen que sea un destino turístico tan importante.

Saint Florent

Nos hubiera gustado pasar todo un dia en Saint Florent, pero la planificación del itinerario nos lo impide, así que tan pronto acabamos de comer. Nos metimos en el coche y pusimos rumbo hacia otra pequeña ciudad, Calvi.

En este caso el viaje fué un poco más largo que desde Bastia hacia Saint Florent, nos costó una hora y poco más llegar hasta Calvi.

@Calvi está situada frente al litoral de la bonita Costa Azul, es una ciudad que se caracteriza por sus playas, la bahía de Calvi una de las más bonitas de toda Córcega.

A esto hay que añadirle que Calvi también es una ciudad históricamente importante, su ciudadela, uno de los lugares más bonitos de la ciudad así lo demuestra. Descubrir el patrimonio histórico de Calvi fue lo primero que hicimos en nuestra llegada. En el destacamos la Catedral de San Juan Bautista, la iglesia de Santa María Mayor y el Palacio de los Gobernadores.

Ciudadela

Catedral de Calvi

Al atardecer, después de recorrer la parte antigua de Calvi, nos fuimos a relajarnos a la Playa de la Pinède la más conocida de Calvi. Hay que destacar la zona de ocio que hay en esta playa, esta contiene pistas de tenis, escuelas de buceo, restaurantes y varios establecimientos. Nos quedamos a comer en un restaurante de allí y quedamos bastante contentos.

El hotel que reservamos para hacer noche en Calvi es Le Saint Erasme, tiene 3 estrellas, está situado en un lugar bastante céntrico (en el puerto deportivo) y nos costó 120€ la noche. Quedamos muy satisfechos.

Evisa y Corte

Nos levantamos a primera hora ya que el siguiente destino, Evisa, esta bastante lejos, a unas 2 horas de viaje.

Un viaje largo, pero, que vale la pena porque Evisa es de los pueblos más bonitos que hemos visitado nunca. Situado en el Col de Bergio rodeado por un precioso paisaje montañoso que después de tanto mar se hace agradable de ver. El pueblo en sí no tiene nada fuera de lo común pero si ese encanto característico de los pueblos de montaña, recorrer y descubrir sus bonitas calles fue toda una experiencia para pasar la mañana.

Evisa

Nos quedamos a comer en Evisa antes de volver a ponernos en marcha.

Después de reponer fuerzas seguimos por la carretera D84 durante una hora y media y llegamos a Corte, otro pueblo de montaña situado a más de 400 metros de altitud.

Corte destaca por su ciudadela, un lugar repleto de história, allí encontramos el Museo de Córcega un lugar fantastico para conocer bien la cultura local, la entrada vale 5,30€

Ciudadella de Corte

Ciudadela de Corte

Corte esta rodeada de montañas, valles, lagos distintos lugares que podéis conocer realizando alguna ruta de senderismo. Algo que nosotros hicimos y nos lo pasamos muy bien, además el paisaje es impresionante.

Acabada la excursión y después de una buena cena en el hotel donde nos alojamos, Les Jardins De La Glacière nos salió por 110€ la noche.

@Ajaccio

Como casi todos los días, nos levantamos a primera hora para que el viaje no nos quite mucho tiempo por la mañana. Hoy nos vamos hacia Ajaccio, ciudad situada en la costa occidental de Córcega,  está a 80 km de Corte, el viaje nos llevó hora y media.

@Ajaccio es la capital de Córcega, lugar de nacimiento de Napoleón, y a rasgos generales uno de los lugares más bellos de toda la isla.

Al ser la cuna de Napoleón, la ciudad tiene un patrimonio histórico importante, por los diferentes edificios y monumentos que hacen referencia a ese emperador, destacamos el Salón Napoleónico y el Museo de la casa Bonaparte.

A parte de esto, la ciudad ofrece una buena cantidad de lugares a visitar como el Palacio Lantivy, la Biblioteca, la Ciudadela y  la Catedral entre otros. Y es indispensable que os acerquéis a conocer las playas de Ajaccio, como la de Marinella y la de Barbicajas, simplemente espléndidas.

Museo Fesch

Palacio Lantivy

Playa de Ajaccio

Ajaccio

Visitar Ajaccio en un día se hace bastante corto dad la cantidad de lugares que visitar, pero aunque sí solo disponéis de un día como nosotros no os lo penseis dos veces ya que es un lugar emblemático y encantador.

A la hora de comer lo hicimos en el hotel en que nos alojábamos ese día,  el Hotel du Golfe, de 3 estrellas, nos salió a 99€ y quedamos satisfechos.

Otro dato interesante es que, al igual que en Saint Florent, Ajaccio también es lugar conocido por la calidad de sus vinos, así que no os marchéis sin probar alguno. ¡Seguro que os encantará!

@Porto Vecchio

Nos adentramos en el quinto día, y nos vamos hacia Porto-Vecchio la última ciudad que visitamos en este viaje a Córcega (sin contar la vuelta a Bastia de mañana). Está a 2 horas y media de Ajaccio, unos 140km de viaje.

@Porto Vecchio es otro destino de Córcega que atrae a miles y miles de turistas al año. Este pueblo costero es imprescindible de visitar por su puerto marítimo, las fortificaciones y sus alrededores por las playas que allí se encuentran.

Porto Vecchio

Para comer, os recomendamos hacerlo en uno de los restaurantes de la Plaza de la República.

La mañana la pasamos recorriendo la ciudad libremente y por la tarde hicimos la excursión en barco a las Islas Lavezzi, donde, si lo hacéis, os encontraréis con un paraje natural espectacular y totalmente recomendable.

Si no quereis hacer esta excursión a las islas Lavezzi algo también muy interesante es hacer una excursión a la bahía de Porto-Vecchio donde os encontrareis con unas playas y calas espectaculares. Esta excursión la hicimos al siguiente día.

Islas Lavezzi

En la noche a Porto Vecchio nos alojamos en el Hotel Costa Salina, que tiene unas vistas al mar increíbles, el servicio es bueno y la comida de la cena estaba bastante buena. Nos costó 188€ esta última noche.

Último paseo por Porto Vecchio y hacia el aeropuerto de Bastia

Por fin en este último día no nos tocó madrugar nada, el vuelo hacia Barcelona salía a las 7 de la tarde así que optamos por quedarnos un poquito mas en Porto Vecchio y decidimos. tal como hemos comentado en el anterior dia, hacer la excursión por los diferentes lugares paradisiacos de la Bahia de Porto Vecchio, que también nos sorprendió. Después de este viaje nos quedamos a comer, en el mismo restaurante que ayer, el de la Plaza de la República.

Y después de esto ponemos rumbo hacia Bastia, el orígen de este magnífico viaje, para ir directamente hasta el aeropuerto para devolver el coche alquilado y esperar el avión.

Como opinión personal sinceramente nos hubiera encantado poder estar más días en Córcega para ir con más tranquilidad y porque se nos hizo un viaje muy corto por lo bien que lo pasamos.

Aquí os adjunto un mapa con la ruta completa por Córcega.