4 Días en @Menorca

jmarc93 lunes 15 de septiembre del 2014

• Día

Salimos del aeropuerto de Barcelona a las 7.25 para poder disfrutar del primer día de vacaciones de forma íntegra, llegando al aeropuerto de Mahón a las 8.20. Cogimos un coche de alquiler desde el propio aeropuerto (indispensable para llegar a los mejores rincones de la isla con previa reserva) i nos dirigimos hacia Cala Macarella y Macarelleta donde nos cruzamos toda la isla en cuestión de 40 minutos. Una vez llegamos a Ciudadela nos encontramos un panel digital que te indicaba el estado de los parkings de las dos calas más turísticas y a la vez más impresionantes de la isla (Cala Macarella y Cala Turqueta).

Finalmente cogimos la dirección hacia Cala Macarella y nos encontramos con dos parkings (uno de pago 5€ a 2 minutos andando de la cala y el otro gratuito de 10 minutos andando por una sendera). Una vez llegamos en la cala la sensación fue de que pasada de agua y de arena, pero a la vez que agobio de gente (Primera semana de Setiembre y como si fuera agosto). La cala dispone de bar-restaurante en la parte de la cala grande, pero la sorpresa fue cuando a las dos horas nos desplazamos andando hacia la cala hermana pequeña (Cala Macarelleta) localizada a 5 minutos por una sendera con un acantilado espectacular donde se podían ver todos los submarinistas con una agua muy azul. Cala Macarelleta al tener un acceso un poco más costoso, también tiene un poco más de tranquilidad, por no hablar de la belleza de una pared lateral enorme que la encasilla dentro del mar.

Por la tarde nos desplazamos a Cala Turqueta con un parking gratuito y chiringuito en el propio.  El acceso a la cala fue de 10 minutos andando por un camino de tierra amplio. Una cala muy espectacular también por el agua y la arena pero no tanto como Macarelleta ya que no tenía unos acantilados tan marcados. De todos modos había unas rocas donde la gente se tiraba al mar y no estaba tan masificada al ser despues del mediodia.

Hacia las 19.00 nos fuimos de la cala y nos dirigimos hacia Punta Nati . Una experiencia que antes de ir la subestimamos y cuando llegamos nos quedamos fascinados por la belleza del sitio. Un faro con unos acantilados marcadísimos y una mar que daba miedo, sumándole la puesta de sol....Empezaron a llegar muchos coches pero como el lugar era muy grande...Tenias tu rincón para poder disfrutar del sonido del mar rompiendo las olas en las rocas y la bajada del sol. Fue muy bonito.

Por la noche fuimos a ver la población de @Ciutadella de Menorca  donde cabe destacar el puerto y toda la zona que lo envuelta con paraditas. Cenamos en un restaurante en la plaza mayor (Pins46) donde nos trataron fabulosamente y la relación calidad/precio fue buena. Después nos alojamos en unos apartamentos llamados Hi Binimar en @Ciutadella de Menorca (no los aconsejamos y vimos estos que estaban muy bien Apartamentos Blue Beach Menorca 2)

• Día

El segundo día por la mañana nos desplazamos hasta Cala Mitjana/Mitjaneta donde el parquing estava situado un poco lejos (cerca de Cala Galdana y gratuito) y tuvimos que andar 15 minutos. Teníamos entendido que había un parking situado a dos minutos de la cala y lo vimos pero no se podia acceder porque el camino era privado y estaba cerrado. La Cala también tenia agua fascinante y zona de buceo impoluta. Había gente pero se podía estar bien y no había ningún ni chiringuito. En la parte derecha estaba cala Mitjana pero era una cala diminuta donde entraban 4 personas literalmente.

Por la tarde fuimos a la Cala en Porter porque queríamos estar cerca de las Coves d'en Xoroi para el atardecer, pero la verdad es que és una playa que no vale la pena visitar porque es muy turística y la agua no es nada del otro mundo y esta al lado de una urbanización.

Como el día anterior hacia las 19.00 nos dirigimos a les Coves d'en Xoroi (entrada 12€ con refresco) precio excesivo por una cocacola? NO! Vale la pena estar a la puesta de sol dentro del propio acantilado con vistas magnificas, el único pero, es la cantidad de gente que se concentra para verla a diferencia de Punta Nati que tenias todo el espacio que querías, pero el lugar es idílico.

A la hora de cenar nos desplazamos hasta Mahón donde cenamos en un restaurante del puerto y volvimos hasta Ciudadela.

• Día

El tercer día nos la jugamos y decidimos ir a una cala que en teoría solo se podía ir con barca pero que andando también se podía llegar andando por el camino de cavalls con 90 minutos cosa que con la calor que hacia nos costo un poco pero el esfuerzo mereció la pena para poder llegar a Cala escorxada. Una cala MUY tranquila...aislada de todo y con agua azul, arena blanca, zona de buceo, acantilados, etc. Pero una vez allí descubrimos que había un servicio de taximar a un precio asequible (12€/persona) que te llevaba hasta Cala Pregonda que es de donde salimos andando y después de comer hicimos la vuelta por la mar. (una buena experiencia también para ver la costa desde otro punto de vista).

Por la tarde fuimos a visitar el pueblo de Binibequer Vell. Una localidad encantadora, pintada al 100% de blanco con calles muy estrechas y con zonas muy mágicas diferentes de las localidades de toda la isla.  Allí mismo cenamos entre uno de los restaurantes que había en la calle mas amplia de este pequeño rincón blanqueado.

• Día

Finalmente el ultimo día decidimos visitar la parte de la isla que nos faltaba visitar más (la parte norte). Una parte con playas de arena marrón y con un paisaje mucho mas escarpado a raíz del viento que suele hacer. Por la mañana fuimos hasta Cala pregonda, donde el parquing estaba situado a 15 minutos y era gratuito. Una cala muy grande y con gran encanto, eso si....con un paisaje muy diferente a los otros días.

A mediodía de camino a playa Cavalleria nos pasamos a ver el Monte toro (el punto mas alto de la isla). Pillamos un día un poco nubolado y tampoco se apreciaba bien toda la isla pero no es que fuese un mirador espectacular (estaba bien). Después de esto visitamos playa de cavalleria donde se repetía el paisaje de cala pregonda pero sumándole los típicos baños de barro exfoliantes que la gente se hacia.

Y finalmente terminamos nuestro viaje en el famoso Faro de Cavalleria donde las vistas era preciosas juntamente con la puesta de sol. Y un ultimo consejo...La parte bonita del faro de cavalleria estaba andando hacia la derecha... Porque no sabemos porque la gente se quedaba al propio faro pero el paisaje bonito estaba andando hacia abajo.